Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

16J: una consulta que será histórica, por @PabloPerezOf



Pablo Pérez 13 de julio de 2017

El país se encamina a momentos decisivos en el marco de la crisis que nos afecta a todos. No son tiempos de individualidades, sino de una sólida participación colectiva porque este no es un problema exclusivo de los partidos y sus dirigentes, sino de todos los venezolanos que sentimos como nuestro sistema de libertades está bajo una seria amenaza.

El domingo 16 de julio los venezolanos tenemos una importante cita con la historia. Ese día los ciudadanos debemos abarrotar los centros de consulta para dar nuestro aporte en defensa de la democracia y en rechazo a la pretensión oficialista de confiscar la libertad, la pluralidad y sobre todo los derechos políticos del pueblo, especialmente el voto.

Pero ese es un proceso difícil que debe ser muy bien organizado y para eso se requiere no sólo el aporte de los partidos, sino de la sociedad civil que gracias a Dios está en la calle porque comprendió la importancia de todo lo que está en juego. Por eso estamos contra el tiempo en las labores de organización, agitación e información para que la participación popular sea una verdadera avalancha.

Más allá de nuestras diferencias y las inconformidades que son normales en una coalición tan amplia y espontánea, los venezolanos debemos pensar en Venezuela y en nuestro futuro. Qué estemos o no de acuerdo con la fecha, las preguntas o la estéril discusión de si es vinculante o no, el 16J nadie debe quedarse sin participar.

El régimen y el mundo deben ver dónde realmente está la mayoría y de cómo los resultados que arrojan las encuestas no son una fantasía, sino una expresión de la verdad que está en la calle, con cada ciudadano que rechaza la Constituyente y que exige un cambio.

Incluso hasta quienes fueron seguidores y dirigentes del oficialismo entienden el riesgo que encierra la propuesta constituyente. Saben muy bien que eso no resuelve los problemas de escasez, inflación, inseguridad y deterioro de los servicios públicos; sino que está diseñada con un solo propósito: que la camarilla gobernante se mantenga en el poder.

No dejemos que unos oportunistas se roben la democracia, confisquen nuestro futuro y expropien nuestra esperanza. Este domingo acude a tu centro de consulta más cercano. Sigamos activos. La calle sigue cercando y acorralando a un gobierno débil. La victoria es nuestra, siempre y cuando todos la asumamos y participemos.

 
Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico