Páginas

miércoles, 12 de julio de 2017

Pretensión de Pedro Carreño, solo fortalecerá la determinación de los venezolanos para este #16julio, por @unidadvenezuela




MUD 11 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Este martes, este oscuro personaje, ya conocido por los venezolanos, aseguró que una vez más visitará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en esta oportunidad para intentar evitar que el pueblo exprese su opinión de manera contundente a través del voto y evidencie que una inmensa mayoría del país repudia al régimen de Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática se dirige a la opinión pública con el propósito de rechazar la pretensión del mensajero particular del régimen, Pedro Carreño, quien anunció este martes que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud para declarar la nulidad del proceso de consulta popular a realizarse este domingo 16 de julio.

Al rechazar esta intención, La Mesa de la Unidad Democrática quiere resaltar lo expuesto en anteriores ocasiones, la Decisión Soberana que convocamos y fue aprobada por el Parlamento está dentro del marco legal del país, amparado en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela.

Cita textual del artículo 70 de la Carta Magna, en el cual está establecido la legitimidad de la consulta soberana:

“Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. Sección Segunda: Del Referendo Popular”.

Los venezolanos están en su legítimo derecho a realizar una consulta popular para expresar su posición de forma decisiva ante el fraude de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, quien ha actuado en complicidad de las rectoras del Consejo Nacional Electoral para secuestrar el derecho al sufragio e imponer una Constitución hecha a su medida para perpetuarse en el poder, castigar a quien se oponga a sus decisiones y profundizar los graves problemas que los venezolanos enfrentan en su vida cotidiana.

En este sentido, lo único que logrará el oficialismo a través de estas maniobras sin fundamentos y totalmente desesperadas es que los venezolanos salgan con más fuerzas y determinación el 16 de julio para demostrar el gran rechazo que sienten hacia el régimen de Nicolás Maduro y los Poderes Públicos que han actuado fuera del orden constitucional.

De tal manera que nada ni nadie impedirá el legítimo derecho del pueblo a decidir su futuro este domingo 16 de julio, para que marchemos juntos, unidos y amparados en la Constitución hacia un objetivo muy claro: la restitución del orden democrático en Venezuela.

Mesa de la Unidad Democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico