Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Unidad anuncia nueva fase de acciones de calle en rescate de la democracia, por @unidadvenezuela



MUD 30 de junio de 2017
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática anunció una nueva fase de acciones de calles aplicando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante la aproximación de la elección a la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, formalizada por las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los dirigentes políticos María Corina Machado y Edinson Ferrer, quienes este viernes fueron los voceros de la Unidad, aseguraron que la nueva fase de protesta estará liderada desde los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD), los cuales estarán conformados en la información, organización y difusión para concretar las acciones a tomar conforme a lo acordado en estas comisiones.

Ferrer reveló que este domingo 2 de julio, en todos los municipios del país, se estarán juramentando a los líderes de los CRD para defender la Constitución y la democracia desde una nueva etapa de lucha. En este sentido, instó a la población venezolana a asistir vestido de vinotinto a esta juramentación, para que a través de la organización vecinal y ciudadana se puedan definir las siguientes acciones de calles.

Expresó que si antes se realizaban desde 10 hasta 30 concentraciones diarias, en esta nueva fase de presión será desde “tantas cuadras, veredas y calles” haya. Precisó que a través de los Comités por el Rescate de la Democracia se anunciarán, todos los días  a las 7:00 pm en las redes, “cuáles serán las acciones de cada día”. Detalló que las cuentas serán en Twitter @rescatemos_vzla, en Facebook rescatemos-vzla ,y en Instagram @rescatemosvzla.

Por su parte, Machado ratificó la convocatoria de la MUD para la movilización de este sábado 1 de julio en rechazo al antejuicio de mérito que fijó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general de la República partirá desde Santa Fe, plaza Brión de Chacaíto, Altamira, Caurimare, Bello Monte, Centro Comercial Unicentro El Marqués y plaza Las Américas, para marchar hasta la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Los Ruices.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a acompañar la actividad que se realizará el lunes 3 de julio, a partir de las 10:00 am, en el teatro de Chacao, donde se desarrollará un acto en el cual todos los sectores conformados en el país ratificarán su decisión de trabajar en unidad para restituir el hilo constitucional, amparados en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna. “Vamos a suscribir un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen”, dijo.

María Corina Machado, agregó que en la actividad también participarán ciudadanos que todavía están relaciones con el oficialismo, pero que quieren manifestar su vocación democrática.

Por último, resaltó que el Ejecutivo Nacional creía que a través de sus actuaciones represivas iba a “quebrar y dividir” a la Unidad, pero que lograron todo lo contrario: que Venezuela estuviera más unida que “nunca” como lo está en estos momentos, en el cual existe “una demolición de la República”. Añadió que el régimen se encuentra en sus últimos días, los cuales serán los más oscuros, y por esta razón la Fuerza Armada Nacional tiene la obligación de “cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico