Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

Julio Montoya: me gustaría rescatar la televisora de la AN por @l_andrequintero


Por Luisa Quintero


Julio Montoya es diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia y fue reelecto dentro de la AN al postularse como primer suplente del voto lista en el estado Apure al obtener 93 mil 666 votos, lo que representa un 44,79% de los sufragios en las elecciones del 6D. El diputado Montoya asegura que ejercerá su cargo desde el Parlatino, aunque todavía no se tiene claro cómo será la escogencia de este parlamento internacional.

1. ¿A qué político admira?

Nelson Mandela, pues entendió que la reconciliación es más importante que cualquier cosa en política.

2. ¿Qué rescataría de la antigua Asamblea Nacional?

Muy pocas cosas, pero me gustaría rescatar la televisora que nos la quieren quitar.

3. ¿Qué haría si se instala un Estado comunal?

No tengo una respuesta clara a ello, pues la Constitución venezolana no contempla un Estado Comunal, y de ser así es un golpe de Estado.

4. De los mensajes de felicitación que recibió, ¿cuál fue el más cursi?

¡Ganaste Calvo! (Risas)

5. ¿Cuál ley quiere crear, modificar y rescatar?

Estoy enamorado y convencido de la Ley sobre el Autismo en Venezuela. 

Creo que la democracia es ayudar a las minorías y esa gran minoría necesita un abrazo solidario del pueblo venezolano. Tengo muchas, pero soy un enamorado de la población autista venezolana.

6. ¿Qué canción le dedicaría a Diosdado Cabello?

Goodbye my love, Goodbye (Risas)

7. De los candidatos chavistas que no quedaron electos, ¿con quién le hubiese gustado debatir?

Con Andrés Eloy Méndez.

8. ¿En cuál curul le gustaría sentarse?

No tengo predilección, pero te adelanto que voy al Parlatino por lo tanto voy a estar mucho en la política internacional y el edificio queda al lado del Jesús María Vargas.

9. ¿Ha hecho cola para comprar comida?

Sí, he hecho cola en Caracas, San Fernando de Apure y en Maracaibo.

10. ¿Qué haría si sale un reportaje publicado en donde lo critiquen?

Nada, ya ha sucedido anteriormente. Yo creo que un político debe entender que la crítica es importante dentro de esta carrera incluso para corregir

11. ¿Qué cosa se compromete a no hacer?

A atropellar a las minorías y a utilizar el carnet de diputado para traficar drogas como han hecho algunos.

12. ¿Está dispuesto a ir a todas las sesiones que se convoquen en la Asamblea Nacional o considera que el trabajo parlamentario tiene más efectividad en la calle?

Yo tengo claro después de cinco períodos parlamentarios, este es mi quinto periodo pues comencé a los 28 años, que las diputaciones no se construyen solo sentado en el Parlamento, es parte. Es mitad y mitad, más calle, más organización y denuncia.

13. ¿Sabe que como diputado tienes la obligación de hacer informes anuales de rendición de cuentas?

Claro que sí, he rendido muchos y lo seguiré haciendo.

14. ¿Si te ofrecen competir como gobernador o alcalde en las próximas elecciones, dejarías de tu curul?

Lo pensaría, es una posibilidad en todos los políticos. Venezuela ha cambiado y ahorita hay una mayoría muy holgada, muchos suplentes, y por lo tanto que algunos de ellos vayan a esos destinos no afectaría las dos terceras partes que hoy tenemos.

15. ¿Qué opinas de los diputados que han saltado la talanquera?

A mí no me gusta mucho el termino salto de talanquera, pero que les vaya bien, que les vaya bonito.

04-01-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico