Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Según Datanálisis Manuel Rosales y Henry Falcón están empatados



Redacción 14 de marzo de 2017

El exgobernador zuliano y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, es el dirigente opositor con mayor crecimiento en el país, según lo revela la última encuesta de la consultora Datanálisis, al asignarle 51,8 % de evaluación positiva.

Está cifra lo coloca en un empate técnico con el gobernador del estado Lara y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón.

“Las características más importantes del proceso político venezolano son las desarticulaciones en marcha en los dos sectores mayoritarios: Gobierno y oposición, lo cual abre espacios para el surgimiento de otros actores, divisiones internas y sorpresas”, reveló el resumen político correspondiente al mes de marzo de la encuestadora.

En ese sentido, los resultados de Datanálisis indicaron que “las desconexiones del oficialismo y de la oposición, con respecto a la población, han provocado el crecimiento del nivel de aprobación de líderes que se presentan ante la opinión pública como la conocida tercera vía.

La encuestadora señala que en este “proceso de búsqueda de otros liderazgos ante la decepción de los dos referentes principales pueden surgir otros dirigentes que se presenten también como puentes o “terceras vías”. El caso más destacable es el del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, que entre los dirigentes de la oposición fue quien logró la valoración positiva más alta, con 52,6%, seguido de Manuel Rosales

Henri Falcón:                   Evaluación positiva 52,6%, y negativa 34,1%.

Manuel Rosales:            Evaluación positiva 51,8%, y negativa 32,3%.

Leopoldo López:             Evaluación positiva 51,3%, y negativa 36,2%.

Henrique Capriles:          Evaluación positiva 49,3%, y negativa 38,7%.

Henry Ramos Allup:        Evaluación positiva 47,7%, y negativa 39,5%.

Julio Borges:                    Evaluación positiva 33,8%, y negativa 54,4%.

Asimismo, argumentan que el Ejecutivo se ha mantenido en el poder “no por méritos propios ni por la cohesión entre sus líderes ni fracciones, sino por el control institucional que ejerce sobre otros poderes públicos y la incapacidad de la oposición de mantener la presión de calle para lograr la convocatoria del Referéndum Revocatorio, y las realizaciones de las regionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico