Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Stalin González: la pobreza es inhumana, excluyente y oprime a quienes la padecen



Redacción 02 de marzo de 2017

Desde el Palacio Legislativo, Stalin González, Jefe de la Bancada Parlamentaria de la Unidad, aseguró que “las malas decisiones y la falta de políticas públicas acertadas y efectivas son una de las causas que han originado los altos índices de pobreza que hoy se vive en Venezuela”.

Así lo manifestó el Diputado al cierre de la presentación de la Encuesta de Condiciones de Vida 2016 (ENCOVI), ejecutada por las principales Universidades del país, quienes, según el Parlamentario, se abocaron a construir este modelo de medición ante la omisión de cifras oficiales por parte del gobierno nacional.

Para González es más que preocupante que “luego de 18 años de políticas erradas hoy la pobreza sea un problema crónico enraizado en los 24 estados, los 335 municipios y las 1125 parroquias, afectando de manera proporcional a los más de 30 millones de venezolanos que han visto disminuir su calidad de vida ante los ojos indolentes de un gobierno corrupto”.

Reiteró además que la realidad venezolana “no puede ocultarse con programas sociales tan ineficaces, como por ejemplo los CLAP, sistema ha representado un retroceso para Venezuela y hoy las cifras así lo demuestran”.

El Diputado advirtió que la pobreza no solo es “inhumana y excluyente, sino que oprime a quienes la padecen, y solo superándola, se podrá lograr un ejercicio pleno de derechos humanos; y la oferta socialista de este gobierno pareciera no tener la mínima intención de atender y erradicar el problema”.

Sugirió que es necesario un cambio de dirección política y social para construir un nuevo país. “Desde este Parlamente, estamos llamados a seguir trabajando y consolidar nuestros esfuerzos en asentar nuevas políticas públicas que apunten a la recuperación de la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Finalmente insistió que desde ese foro democrático,” la fracción parlamentaria de la Unidad se pone a disposición del país para iniciar este debate y atender la pobreza. No hay nada más urgente en este momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico