Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Elías Matta: Más de un millón de zulianos votarán en contra la Constituyente el #16Jul, por @partidoUNT



Prensa UNT 04 de julio de 2017
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia fijó este martes posición sobre el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), el pasado lunes y fijado para el venidero 16 de julio, pero además que envíen un mensaje claro que “se debe restituir el hilo constitucional y el rescate de la institucionalidad con el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros”, señaló Elías Matta, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la tolda política en la región.

Y es que la consulta, que se hará incluso en el exterior plantea lo siguiente:

¡Que sea el Pueblo quien decida!

1. Que sea el Pueblo quien decida si rechaza y desconoce la constituyente convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro y sin la aprobación del soberano.
2. Que sea el Pueblo quien decida el rol que demanda a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para lograr la restitución del orden constitucional.
3. Que sea el Pueblo quien decida si convoca y respalda la renovación de los Poderes Públicos que se encuentran al margen de la Constitución, además de la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional.

Elías Matta afirmó que “esta será una demostración contundente para que el mundo termine de ver del lado de quién está la gente. Este 16 de julio más de un millón de zulianos le dirán no a la constituyente fraudulenta”.

Refirió que la consulta se ampara en el artículo 71 de la Constitución “porque esta asamblea nacional constituyente no resuelve los problemas de la gente y se disfraza para perpetuar a un grupo en el poder mediante una votación de segundo grado donde ni las personas son importantes ya que unas eligen una vez, mientras otros votan en dos oportunidades”.

Informó el presidente de UNT que en el Zulia hay 1355 centros de votación y la tolda ya lleva conformados más de 2500 comités de defensa de la Constitución en la región que servirán “para movilizar a toda la población y que como estructura protejan la actividad que se desarrollará en 1892 mesas, lo que equivale casi a un 50% de las mesas que se activan normalmente en el estado”.

El diputado zuliano dijo que la acción “puede que se ejecute en las cercanías de los centros de votación”, aunque tampoco descartó que “se pueda establecer cerca de las iglesias, que es una institución que ha venido apoyando el rescate de la democracia en el país”.

El diputado apuntó que” la inflación en el país ya galopa por el 700%, mientras que la nación que ocupa el segundo lugar apenas se ubica en el 40%”, por lo que criticó a los aumentos de sueldo que se realizan desde el gobierno nacional para tapar la inflación, “por eso se inventan esta constituyente, necesitan crear distracciones, el problema es que el hambre, la inseguridad y la falta de medicinas no se pueden ocultar”.

Para Elías Matta “en el chavismo hay una implosión, una gran crisis interna, por este desastre de la constituyente. Bien lo decía Germán Ferrer que la constituyente es la muerte del chavismo. Creo que no hay una mejor descripción”.

Finalmente dijo que ya se han acercado factores del chavismo a nivel nacional y regional para conversar “y los hemos recibido, porque ese es el país que queremos, el del pluralismo de las ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico