lunes, 30 de enero de 2017

21 ONGs exigen elecciones regionales y primarias para evitar candidatos “a dedo” por @El_Cooperante



La mañana de este sábado 28 organizaciones civiles y sociales aprobaron una declaración donde exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha de las elecciones regionales, así como al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a convocar a primarias para elegir a sus abanderados a las 23 gobernaciones y más de 200 diputados a consejos legislativos.

La CTV, Sinergia, Ciudadanía Activa, Expresión Libre, Grupo La Colina, Parlamento Educativo, Compromiso Ciudadano, Colegio de Enfermería de Caracas, Escuela de Vecinos de La Pastora, Caricuao Propone, Fundación de Defensa de Antímano, Comunidanas de Petare, Red Vecinal de Baruta, Asamblea de Vecinos de La Candelaria, Fundamor de la Tercera Edad, Acción Campesina, Voluntariado Abriendo Caminos, Asociación Civil Mi Parroquia, El Disidente, Unidad Visión Venezuela y Conversatorio Ciudadano, fueron las firmantes del documento.

Exigimos que las elecciones regionales de gobernadores y consejos legislativos, inconstitucionalmente pospuestas, sean convocadas de inmediato y que su realización sea, como fue anunciado por las autoridades electorales, durante el primer semestre de este año. Subrayamos que las gobernaciones tienen una gran importancia para el funcionamiento democrático del país”, destacaron en el texto.

Asimismo, instaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a no prolongar más su decisión con respecto a la impugnación de los tres diputados del estado Amazonas y al parlamentario de la región indígena del sur del país. “El desenlace de este caso, cualquiera que sea, debe concretarse en el menor plazo posible, para reivindicar los derechos de los venezolanos afectados por una evidente manipulación de los citados magistrados”, plantearon.

Exhortaron al Poder Electoral a realizar las elecciones municipales en el lapso constitucional establecido, es decir en diciembre de 2017. Por último, plantearon al oficialismo y la oposición celebrar primarias. “De modo que los candidatos puedan ser seleccionados de abajo hacia arriba y no a dedo”, concluyeron.

28-01-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico