jueves, 19 de enero de 2017

Venezuela nuevamente encabeza el “Índice de Miseria” mundial por @marielozadab


Por Mariel Lozada


Somos el país más miserable del mundo, y por mucho. Según el MiseryIndex del profesor de Jonhs Hopkins University Steve H. Hanke, no solo ocupamos el primer lugar, sino que estamos ahí con 573.4 puntos. Eso 489.6 puntos por encima de Argentina, el país siguiente, que tiene 83.8 puntos.

Si bien Venezuela tiene cerca de una década en los primeros puestos, en los últimos dos años ha ocupado el puesto de “el país más miserable“. Según el informe, “los fracasos del socialista y corrupto estado petrolero han sido bien documentados a lo largo del año pasado, incluyendo cuando Venezuela registró la quincuagésimo séptima instancia de hiperinflación en el mundo”.


El Índice de Miseria original -hecho por el economista Art Okun- solo tomaba en cuenta la inflación y el desempleo, pero la versión de Hanke agrupa además tasas de interés de los bancos y la variación porcentual del PIB per cápita.

“Un puntaje más alto en el Índice de Miseria refleja niveles más altos de “miseria” y es un simple indicador que un ocupado presidente sin tiempo para instrucciones económicas extensas puede entender en el momento”, dice Hanke en la página de Zero Hedge, donde está reseñado su informe.


Sobre Argentina, el segundo puntaje más alto, dice que las razones para su lugar “no son muy difíciles de descubrir. Después de los años del socialismo Kirchner, Argentina está transicionando lejos de las políticas económicamente devastadoras de los Kirchner, pero muchos residuos problemáticos pueden ser encontrados en la base económica subyacente de Argentina”.

Foto: Periodismo Sin Fronteras

18-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico