miércoles, 25 de enero de 2017

Protesta en Francisco Fajardo fue una de las primeras acciones "sorpresa" de la oposición por @contrapuntovzla


Por Milángela Balza Peña


"Ayer no les dio la gana (al Gobierno) que llegáramos al CNE, simplemente por capricho. Cada acción del Gobierno violando la Constitución va a tener una reacción", declaró Capriles. El objetivo es exigir las elecciones regionales
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este lunes que de ahora en adelante apostará por protestas "sorpresa", ante la imposibilidad de la oposición de llegar a las sedes de las instituciones nacionales.

Este martes fue la primera de ellas: dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia, en compañía de manifestantes, trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, Caracas, para exigir la convocatoria de las elecciones regionales.


"Ayer no les dio la gana que llegáramos al Consejo Nacional Electoral (CNE), simplemente por capricho. Cada acción del Gobierno violando la Constitución va a tener una reacción. Si ellos permiten que la gente lleve el documento que quiera, la petición que quiera, a un poder (electoral), no tiene por qué haber una reacción", declaró Capriles desde la autopista.



Agregó que espera que el Gobierno "se mida en elecciones, que respete la Constitución y que permitan que el pueblo venezolano se exprese". Rechazó que cuando roban a alguien, no hay un policía cerca, pero el lunes durante la marcha por el 23 de enero, "miles de funcionarios estaban desplegados en todo el país".

"El país va cada día peor. Lo que queremos es que este país tenga solución a los graves problemas que tenemos los venezolanos, por eso estamos aquí", concluyó Capriles.

Además de él, otros de los dirigentes que encabezaban la protesta eran el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, los diputados Jorge Millán, Andrés Mejía, José Manuel Olivares, Miguel Pizarro y la diputada Adriana D'Elia.


Los conductores abordados por Contrapunto tenían aproximadamente una hora esperando en la cola. Luis Cordero, como taxista, agradeció que no tenía pasajeros en ese momento porque hubiese sido un problema. "Le quitan el derecho a los venezolanos", opinó.

"Lo que tienen que hacer es ir a Miraflores, armar el problema allá. Todos estamos descontentos con los problemas que estamos viviendo, tanto de la oposición como los chavistas, ninguno de los dos busca solución", afirmó, por su parte, Luis Dosrei, quien iba tarde para ver a su mamá hospitalizada en el Hospital Universitario.


Sin embargo, otros dos conductores estaban de acuerdo con la manifestación: "Estamos pasando una situación que no habíamos pasado nunca", opinó un chofer, quien prefirió no revelar su nombre, para referirse a la escasez de medicinas, alimentos e inseguridad. "Ya basta, yo también quiero elecciones, que esto se acabe. No hay diálogo, esto se acaba con elecciones. Tienen que hacerlo en varios puntos", añadió.

Por su parte, Leonardo Rubio se mostró satisfecho de "poner su granito de arena".

Ante la posible inconformidad por parte de algunos conductores, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó estar "convencido que la gente está dispuesta a esperar un tiempo en una cola en la autopista si eso contribuye a lograr la libertad de Venezuela y resolvamos este conflicto en elecciones, que es lo que queremos todos".

24-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico