Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

Diputado William Barrientos: En el país hay una explosión demográfica de hambre



Prensa AN 08 de febrero de 2017

El diputado por el Estado Zulia William Barrientos, alertó que la gente se está muriendo de hambre en Venezuela, por la falta de alimento y medicinas, que el 52 por ciento de la población infantil está en estado de desnutrición, situación que calificó de una “explosión demográfica de hambre” que existe en el país.

El diputado zuliano intervino durante la sesión ordinaria de este martes, en el marco de la discusión del Acuerdo sobre la Situación Nutricional de la Población venezolana, aprobado por la Asamblea Nacional con los votos del Bloque parlamentario de la Unidad.

“Lo cierto es que la gente se está muriendo de hambre, de deficiencia no proteico calórica, es decir hambre pareja. De acuerdo a informes epidemiológicos el 52 por ciento de la población infantil esta desnutrida, sin contar los jóvenes y adultos. Condición que se registra no solo en los sectores rurales, sino urbanos. Guetos de desnutrición con patologías graves que hace 30 años no se veía en la Nación por falta de calorías, así como otras, derivadas de la falta de proteínas, de manera tal que estas personas en esa condiciones en un futuro se convertirán en chatarras humanas”.

A su juicio la intención del gobierno es mantener a la gente pasando hambre, una especie de “genocidio inducido” para mantener a la población ocupada, con la finalidad de seguir manteniéndose en el poder. Es por esta razón que el gobierno no quiere reconocer que hay una crisis humanitaria y sanitaria en el país.

“Nosotros debemos con la lucha social empezar a combatir conjuntamente con la sociedad esta injusticia que se está cometiendo con el pueblo venezolano, a través de criterios muy mezquinos y excluyentes como las bolsas Clap, emporios de corrupción”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico