10 Últimos

miércoles, 1 de febrero de 2017

SOLICITAN A LA FISCAL GENERAL QUE INFORME SOBRE EL CASO DE LOS SOBRINOS DE LA PAREJA PRESIDENCIAL



Prensa AN 31 de enero de 2017

Este jueves el diputado Guillermo Palacios (Unidad - Lara) indicó ante la Comisión Especial que Investiga el Tráfico de Influencias y Abuso de Poder vinculado al Narcotráfico por parte de familiares de funcionarios del Poder Público, que la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, le ha mentido "descaradamente" al país cuando desde abril del 2016 expresó que no sabía nada del "caso de los narco-sobrinos", aclarando que ésta, por el contrario, ya tiene más de un año formalmente notificada.

En ese sentido, Palacios dijo que desde el 17 de noviembre del 2015 presentó, junto a su homólogo Macario Gonzalez (Unidad - Lara), una solicitud de investigación a la Fiscalía con una serie de aspectos relacionados al referido caso, documento sellado en su oportunidad como recibido y en el cual, se le pidió a Díaz que investigue la "trama de corrupción" que conecta a diversos funcionarios con empresas del Estado, y además, solicitaron la declaración del entonces Cónsul de Estados Unidos, Calixto Ortega, hoy magistrado del TSJ.

Así mismo solicitó que se investigue la bitácora del avión, porque dijo que en ella se maneja la información de los viajes a Haití de los jóvenes implicados en el caso, y a otros sitios, los cuales eran frecuentes. Así mismo, también se maneja información de que trasladaron a funcionarios como a la Ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

"Hay relación de contratación entre la empresa Coinspectra, la avioneta que trasladó a los familiares de Cilia Flores y el Fondo de Construcciones Penitenciario, ya que el dueño es el mismo y la empresa tiene, por cierto, distintas filiales en diferentes partes del país y de Estados Unidos, quizá para lavar dinero", dijo el diputado Palacios.

El parlamentario indicó que al servicio de las diferentes ramas de la referida empresa están laborando personas que fueron procesadas por estafas y "por haber defraudado al Banco del Tesoro" y, a su juicio, las relaciones de la empresa y el Banco Bicentenario son también muy fluidas.

"La Fiscal desde el primer momento ha debido iniciar una investigación para precisar, por ejemplo, algo tan sencillo como lo relacionado a la emisión de los pasaportes diplomáticos, para lo cual no requiere que vaya a Estados Unidos", finalizó Palacios.

En ese sentido, el diputado José Luis Pirela (Unidad - Zulia), presidente de la referida Comisión Especial, ratificó que la instancia que preside investigará lo consignado por su homólogo, y agregó que la próxima semana se dirigirán al despacho de Ortega para exhortar a ésta funcionaria a que informe al país sobre el caso de narcotráfico en el cual están implicados Efraín Campos Flores y Franklin Flores de Freitas, familiares de la Primera Dama de la República, diputada Cilia Flores.

"Estas actuaciones de la Fiscal ponen en evidencia que existe un secuestro político de los Poderes Públicos en Venezuela y evita que haya una investigación seria de estos casos, además, resquebrajan institucionalmente a la nación y evidencia que el narcotráfico tiene aliados activos y por omisión", dijo Pirela.

Prensa AN