Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Falleció Víctor Hugo D´Paola por @DiarioTalCual



Esta mañana del 5 de julio el día se inició con la triste noticia de la muerte de Víctor Hugo D´Paola, entrañable amigo de este medio de comunicación con el cual colaboró desde su fundación y en el cual su último artículo fue publicado el día de ayer.

Oriundo de Trujillo, la familia de D´Paola se mudó a Barquisimeto cuando Víctor Hugo contaba con 11 años, ciudad donde estudió su primaria en el grupo escolar República de Costa Rica, para la caía de Pérez Jiménez ya residía en Caracas, en Catia para ser precisos.

Inició su militancia política en el Partido Comunista de Venezuela. Participó en la lucha armada y se sumó a quienes cuestionaron esta política de los comunistas que fue derrotada. Posteriormente participó en la fundación del Movimiento al Socialismo organización de la que fue secretario general en Caracas y secretario de organización a nivel nacional.

Fue concejal por el Distrito Federal, diputado en el Congreso de la República y también integró el Parlamento Latinoamericano. Luego de su separación del MAS conformó Izquierda Democrática y participó en la fusión de esa organización con quienes apoyaban a Francisco Arias Cárdenas, dando origen a Unión.

Luego de la disolución de esta organización, D´Paola siguió activo en la política a través de la Fundación Espacio Abierto y también con sus artículos de opinión que publicaba en TalCual. Es autor de varios libros entre ellos “Una vida en la izquierda”, el cual fue prologado por Demetrio Boesner quien señaló “Por su contenido variado y sustancioso, por su estilo claro y ameno, y por constituir un valiosos aporte al mejor conocimiento de importantes episodios de nuestra historia, este libro de Víctor Hugo D´Paola merece ser leído, meditado, recomendado, difundido y, sobre todo, disfrutado de la manera más amplia”.


Desde TalCual expresamos nuestra palabra de solidaridad con su esposa Mayita Acosta y demás familiares y amigos.

05-07-17

http://www.talcualdigital.com/Nota/144666/fallecio-victor-hugo-dpaola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico