Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

La Constitución es clara, el presidente da indultos y la AN da amnistías, por @LenchoM



Lorenzo Monasterios 13 de diciembre de 2015
@LenchoM

Los oficialistas están perplejos y todavía emborrachados por la derrota y el mandato popular del pueblo, de castigarlos con el voto el pasado 6D.

Esa derrota, que los psuvistas no han sabido responder y menos explicar, los ha conducido a cometer graves errores, como la de desconocer las atribuciones de la Asamblea Nacional, que la propia Constitución le asigna, entre otras, en su artículo187 numeral 5 como es "Decretar Amnistías".


Igual como el Presidente tiene sus atribuciones legales de indultar a presos y nadie se debe inmiscuir, así la A.N. puede dar amnistía y nadie debe oponerse, mucho menos, cuando esta proviene de las 2/3 partes del parlamento.

Maduro y Diosdado en medio de un resaca electoral, producto de la paliza popular recibida, se han atrevido a declarar que se opondrían a cualquier Amnistía, y que tampoco le darían el ejecútese, otra atrocidad legal, ya que si niegan darle el ejecútese, ellos saben, que igual y legalmente le podrá poner el ejecútese, la propia Asamblea Nacional.

Toda indica que se trata de una altanería golpista, que intenta desconocer el estamento constitucional, que los pondría al margen de la legalidad y sujetos de sanciones judiciales.

Ellos tienen 10 largos años haciendo a sus anchas, desde el poder público legislativo con sus 99 diputados, todo lo que se les vino en mente y todo lo que sus asesores cubanos les recomendaron, ahora, que hay una suprema mayoría democrática, pretenden pasarse por sus arcas, las leyes que ellos mismos aprobaron.

Hay que decirlo bien claro, vienen propuestas concretas que fueron anunciadas durante la campaña electoral, y nada detendrá que se aprueben, entre ellas, la ley de AMNISTÍA, que permitirá que salgan en libertad líderes políticos como Manuel Rosales, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos; decenas de estudiantes y comisarios, y que regresen del exilio decenas de venezolanos, que salieron por persecución, del rancio oficialismo actual.

Esta nueva Asamblea Nacional otorgará a todos los pensionados venezolanos el derecho a cobrar su Cesta Ticket, habrá una ley de Fomento a la Producción, dando al traste con la práctica odiosa de la confiscación, robo o expropiación de inmuebles, que deribó en desabastecimiento en Venezuela.

Lorenzo Monasterios
@LenchoM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico