Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Proclamados candidatos electos de @UnidadVenezuela en Miranda



MUD 10 de diciembre de 2015
@UnidadVenezuela

Con la asistencia del gobernador de la entidad y del secretario ejecutivo de la plataforma opositora

Garantizaron que consolidarán el cambio y negaron que se pretenda perseguir a los seguidores oficialistas

”En este momento, Nicolás Maduro está ‘chiquito’ por montar una pelea politiquera; no le hagamos caso: nuestro problema es la gente, nuestro problema es el pueblo, nuestro problema son los alimentos, nuestro problema son las medicinas”.


La expresión corresponde al secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, quien acudió este miércoles a Los Teques, en compañía del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a la ceremonia de proclamación, por parte de la Junta Electoral Regional, de los candidatos opositores que fueron escogidos en esa entidad para integrar la Asamblea Nacional, tras los resultados de los comicios legislativos del pasado domingo.

Una multitudinaria participación ciudadana caracterizó el evento, en el cual se formalizó la acreditación de los parlamentarios principales que por Miranda asumirán sus curules el próximo 5 de enero, a saber Julio Borges, Miguel Pizarro, Delsa Solórzano, Freddy Guevara, Adriana D Elia, Rafael Guzmán y Luis Aquiles Moreno.

El también jefe del comando de campaña Venezuela Unida manifestó, al hacer uso de la palabra en la tarima, que desde los escaños del órgano unicameral la bancada mayoritaria trabajará “por los intereses del que más sufre, por los intereses del pobre”; e hizo un reconocimiento público al mandatario anfitrión.

“Fue el promotor de esta estrategia, de esta línea política, de esta orientación que hoy nos trajo a la victoria más resonante en 17 años; una persona que siempre dijo ‘el camino es electoral, el camino y la lucha es con el pueblo y el arma del hombre libre es el voto’. En tiempos de confusión, de que todo no estaba tan claro tuvo el valor de decirle eso a la oposición y a toda Venezuela”, dijo sobre Capriles Radonski.

Por una Asamblea comprometida con el pueblo

“Nos hemos caído muchas veces y nos hemos levantado. Hoy tenemos que decirlo con mucho orgullo y con mucha alegría: ¡lo logramos, al fin, lo logramos!”, exclamó el diputado electo Freddy Guevara al dirigirse a la concurrencia.

Indicó que la nueva composición en la Asamblea Nacional no podía repetir los errores que sumieron al país en el actual desastre que atraviesa. “Ahora, con mucha fuerza y con mucha fe, tenemos el deber y el compromiso de mirar hacia adelante, de entender que la Asamblea Nacional fue un paso fundamental pero que queda otro más importante”, afirmó sobre la posibilidad futura de conquistar el Ejecutivo.

Por su parte, Miguel Pizarro destacó que el 6 de diciembre va a ser recordado como el día en que empezó el cambio. “Cada uno de ustedes son los héroes y protagonistas, cada uno de Uds. que trabajó en los centros, que movilizó, que defendió los resultados, que contagió de esperanza a los demás, que no se dejó vencer”.

La nueva legisladora Adriana D’ Elía agradeció a todos los que hicieron posible la victoria en las urnas - desde La Dolorita, Caucaguita y Mariche hasta Guatire y Araira, además de las parroquias de sus circuito -. “Quiero decirle que si Uds. creían que el trabajo era hasta aquí, hasta hoy, no se lo crean: ahora es cuando empieza lo bueno, ahora vamos comunidad por comunidad a ver cuáles son sus problemas, a buscar soluciones desde la Asamblea Nacional”, subrayó.

Delsa Solórzano, a su vez, corroboró que los venezolanos de bien sufragaron por el cambio, y desmintió categóricamente que la alternativa partidista pretenda perseguir a los adeptos al oficialismo.

“Vamos a hacerlo juntos, mi gente, por cada venezolano, por cada hogar que visitamos, por cada madre con la que conversamos, por cada una de las personas que nos abrió las puertas de sus casas”, apuntó.

“Así como Venezuela celebra el 23 de enero como el inicio de la democracia, ahora celebraremos el seis de diciembre de 2015 como el día que el pueblo salvó a Venezuela”, fue el discurso del diputado reelecto, Julio Borges.

“Aquí no vinimos a quitarle nada a nadie. Venimos a dar, a reconocer, a reconstruir”, prometió.

Al intervenir, el gobernador Henrique Capriles Radonski enfatizó que los ciudadanos habían votado para que en el país “hubiera diálogo, unión y tranquilidad”, y pidió madurez y serenidad.

“Nuestro reto es convertir el voto castigo en una militancia activa por el cambio de Venezuela. Ahora sí habrá diputados que le pidan cuentas a los ministros”, garantizó, reiterando la meta de crear una ley que entregue el título de propiedad a quienes recibieron viviendas de Miraflores.

MUD
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico