Páginas

jueves, 12 de enero de 2017

Inaesin: Constantes aumentos salariales alimentan al monstruo de la hiperinflación por @Inaesin1



Para el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) el más reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro solo aumenta el riesgo de la hiperinflación.

A juicio de León Arismendi, director de la Organización No Gubernamental, el mandatario persigue atacar un problema económico estructural con medidas coyunturales.

“Decretan aumentos salariales constantes, sin ningún tipo de consultas a los sindicatos y empresarios, tratando de compensar sin éxito el impacto de la inflación en el sueldo. Esto es anormal dado que en las economías estables la remuneración mínima es una referencia marginal, mientras en el caso de nuestro país este es casi lo que devengan casi todos los venezolanos”, dijo Arismendi.

Sostuvo que la receta errónea de incrementar los salarios de manera inconsulta empleada por parte del gobierno acarrea efectos negativos al poder adquisitivo del trabajador.


“Aquí los sueldos van por las escaleras y los precios de los productos por el ascensor, si no se toca el mal inflacionario cualquier ingreso adicional del trabajador se convierte en más leña al fuego. Sin dejar de lado el golpe a las empresas trayendo como consecuencia aumento en el desempleo”.

Arismendi indicó que Maduro no atiende consejos de nadie en materia salarial, ni siquiera de la Organización Internacional del Trabajo. “Esta recomienda que las alzas salariales deben hacerse de forma concertada con todos los actores sociales, dialogando para llegar a decisiones equilibradas”.

Con información de Runrunes

11-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico