Páginas

jueves, 5 de enero de 2017

@manuelrosalesg: Jamás negociaré mis principios que pertenecen a mi familia y al pueblo



Prensa UNT 04 de enero de 2017
@partidoUNT

“Lo que uno recibe es angustia, dolor y desesperanza y yo le digo a la gente que hay que tener esperanza, y hay que ser optimista, y decirle además a todos los sectores que a este pueblo no se le puede seguir engañando con propuestas para que nos aplauda la galería y nos coloquen en las primeras posiciones en las redes sociales, pero que al final terminan siendo frustraciones y desencantos para el pueblo”

Tras salir de la audiencia de presentación, Manuel Rosales, presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó: “como demócrata prefiero las críticas hirientes y descabelladas a las alabanzas de los extremistas. He cometido errores y los asumo, pero jamás he negociado ni negociaré mis principios. Tengo familia y pueblo que me respaldan, me siento orgulloso de poder mirarlos a los ojos y con la frente en alto. Ni se compran ni se venden”.

Sobre su situación actual, Rosales informó que se encuentra en libertad con presentación cada 15 días y prohibición de salida del país, pero que puede ejercer todos sus derechos ciudadanos y políticos.

El dirigente de la tolda azul recordó que desde la época de su candidatura a la presidencia de la República, pasando por su exilio y la prisión que le tocó vivir por más de un año, siempre fue un opositor tenaz al modelo que impuso este gobierno al país.

“Salgo como entré a la cárcel y como me fui al exilio: con una clara visión de país y luchando contra este modelo político y económico obsoleto y fracasado y que ha llevado a un situación crítica y difícil a Venezuela”.

“Lo dije muchas veces desde el primer día en que llegó este gobierno al poder, lo advertí siendo candidato presidencial, y cuando por cierto también fui atacado por los abstencionistas que negaban la ruta electoral y democrática. En esa oportunidad expliqué desde lo que iba a pasar con el sistema eléctrico venezolano, pasando por lo que está ocurriendo en PDVSA, hasta llegar a la ruina de los sectores productivos en Venezuela”, continuó.

Rosales aseguró que ahora como entonces estará en la calle de la mano con el pueblo para ayudar a buscar el cambio que tanto necesita el país, y subrayó que más allá de los conflictos y enfrentamientos, lo que Venezuela necesita en estos momentos es la solución de sus problemas.

“El pueblo no quiere más la retórica violenta, ni que le repitan ni le recuerden todos los días sus problemas, sino que se los resuelvan”, dijo Rosales al tiempo que subrayó que a ese pueblo hay que hablarle con la verdad.

“Lo que uno recibe es angustia, dolor y desesperanza, yo le digo a la gente que hay que tener esperanza, y hay que ser optimista, y decirle además a todos los sectores que a este pueblo no se le puede seguir engañando con propuestas para que nos aplauda la galería y nos coloquen en las primeras posiciones en las redes sociales, pero que al final terminan siendo frustraciones y desencantos para el pueblo”.

“Vamos a plantear, mientras llega una solución electoral, que el gobierno rectifique y emprenda con urgencia medidas sociales y económicas que beneficien al pueblo, que está pasando hambre, que no tiene medicinas y al que le dijimos desde hace un año que buscaríamos una solución que nunca llegó por los conflictos que todos conocemos”, siguió explicando.

Manuel Rosales aseguró que si se quiere recuperar a Venezuela en el largo plazo, necesariamente se debe discutir y establecer condiciones y acuerdos mínimos como lo ha habido en todas las sociedades.

“Hay que hablarle y decirle a la gente, ¿qué queremos? Hay que discutir acuerdos mínimos para que el país salga adelante, tenemos dos opciones: con muertos o sin muertos ¿Quién va a poner los muertos? ¿Quién va poner los presos? Allí están los presos, tirados, abandonados. Casi nadie se acuerda de ellos”.

El dirigente señaló además que “hay que ceder y conquistar espacios como va a ocurrir en la próxima oportunidad electoral, cuando va haber un cambio y los que hoy están el gobierno pasarán a la oposición. No podemos seguir en esta guerra y esta violencia si se quiere recuperar el rumbo de Venezuela”.

Aclaró además que dichos acuerdos deben estar orientados en atender el drama y la calamidad que a diario viven los venezolanos.

“La gente lo que está esperando es vivir en un país de prosperidad y desarrollo, donde pueda ser feliz y progresar, que nos interesemos por las personas que tienen que excavar en la basura para buscar un pedazo de pan, o la angustia de una persona que puede morir por falta de medicamentos”.

Informó que el 12 de enero estará encontrándose con el pueblo del Zulia, con la Chinita, a los cuales no ve desde hace ochos años. Sobre la posibilidad de lanzarse como candidato a la Gobernación del estado Zulia dijo que acaba de salir de prisión y que su lucha es por el pueblo.

“Acabo de salir y los políticos no solamente podemos estar pensando en la silla, yo creo que la situación del país es dramática y hay que pensar, además de la silla, en hallar las soluciones para enfrentar esta calamidad y las alternativas para salir de ese desastre”.

Para finalizar el dirigente respondió a la pregunta sobre los ataques hacia su persona.

“Todavía hay algunos interesados que tienen la cachaza de lanzarme dardos y calumniarme después de que pasé seis años en el exilio y más de un año preso. Es muy fácil hablar desde la comodidad de su casa o en la playa. Yo pregunto, ¿es que para que digan algo bueno de Manuel Rosales, debieron haberme matado en la cárcel, o less parece poco el esfuerzo durante todos estos años? Yo nunca pestañé cuando tuve que decir lo que debía decir, y hoy tengo la misma postura y la misma posición”, concluyó.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico