10 Últimos

lunes, 6 de febrero de 2017

José Virtuoso: "La Iglesia no tiene miedo" por @DiarioTalCual



El rector de la Ucab considera la postura de la Conferencia Episcopal va de la mano de las necesidades de la población. Cuestionó que el gobierno pida diálogo y anule el Parlamento

El sacerdote jesuita José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, cree que el trabajo de la Conferencia Episcopal Venezolana va alineado con las necesidades y padecimientos de los ciudadanos. “Es mezquino y sesgado decir que la crítica de la Iglesia a este gobierno, es un aspecto puntual de cómo la Iglesia se comportó en la cuarta república o con otros gobiernos; eso es totalmente falso”, dijo en entrevista a Televen.

Para Virtuoso la Iglesia siempre ha tenido una posición polémica, y responden a una visión sobre la sociedad. “La Iglesia no tiene miedo. La Conferencia Episcopal en estos últimos meses ha sido la institución venezolana cuyo mensaje ha sido aceptado en la sociedad”, agregó.

A su juicio, es “es necesario que organizaciones sociales, sindicatos, empresarios y toda la sociedad dialogue entre los distintos sectores, pero el gobierno tiene una responsabilidad mayor porque tiene el control institucional”. 


Reiteró la IMPORTANCIAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de que cree un espacio de discusión sincero, y cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro hable de diálogo pero busque anular la actuación del Parlamento.

“Es necesario recuperar la potestad de la AN como espacio de equilibrio que nos puede devolver el juego político”.

05-02-17