Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

Torrealba: La lucha es una sola, el país es un solo y lo vamos a rescatar



MUD 11 de febrero de 2017
@unidadvenezuela

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que la lucha para lograr el cambio en Venezuela es una sola, “el país es uno solo y lo vamos a rescatar”.

La afirmación la realizó el dirigente de la Unidad durante una reunión de militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) que se efectuó este sábado en Petare. Allí Torrealba reconoció que los venezolanos que a diario enfrentan situaciones extremas como hurgar en la basura para poder comer o ven a sus familiares morir por las balas del hampa están molestos no solo porque ven que mientras eso pasa Maduro baila salsa, sino también porque observan a dirigentes de la oposición peleando por sus egos, por sus parcelas, por sus intereses particulares y no por el país. “Por eso vine a esta reunión para alentar de arriba hacia abajo. La lucha es una sola, el país es uno solo y lo vamos a rescatar”, enfatizó.

Durante el encuentro, Torrealba envió un mensaje a los integrantes del llamado Gran Polo Patriótico a quienes invitó a trabajar en la construcción de una democracia de verdad. “Maduro le ha hecho muchísimo daño no solo al país y a la oposición, Maduro está a punto de acabar con el Polo Patriótico y no solamente porque los haya conducido a su derrota más grande de toda la historia que fue la del 5 de diciembre, tampoco porque después de esa derrota haya reducido aún más su influencia hasta el punto de que 8 de cada 10 venezolanos rechazan al chavismo, no. Es que de hecho en la vida concreta de las instituciones Maduro se dispone a ilegalizar a los partidos que forman parte del Polo Patriótico, a ilegalizar los partidos que forman parte de la alianza  oficialista. A ellos, a nuestros hermanos del Partido Comunista de Venezuela, a nuestros hermanos  de Redes, de Patria Para Todos, a nuestros hermanos que están en este momento dispuestos incluso a pasar a la clandestinidad, le decimos que aquí está un sector grande mayoritario de venezolanos dispuestos a pasarle por encima a esas  absurdas disposiciones del TSJ y del CNE  y a construir en Venezuela una democracia social, una democracia de verdad, una democracia con pueblo, una democracia que sea representativa sí, una democracia que sea participativa también y protagónica siempre. Esa democracia  que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Destacó que este gobierno está en fase terminal,  aunque sus voceros quieren convencer a los venezolanos de lo contrario y que pueden cometer toda clase de abusos. En este sentido, pidió no dejarse engañar. “Vine hoy para hablarle desde el corazón de Petare al corazón de los chavistas que aún quedan para decirles no se dejen presionar, no se dejen amedrentar, no se dejen chantajear. Si le están hablando del carnet de la miseria, si le están hablando de eso, hagamos lo que siempre hemos hecho, usted va y agarra lo que le den, porque ese dinero no es del gobierno, no es del PSUV, ese dinero es del pueblo venezolano, es del petróleo venezolano, es del Estado venezolano. Usted agarre lo que le den y después vote contra el gobierno, active contra el gobierno, vamos a liberarnos del gobierno”, dijo.

Torrealba ratificó que la estrategia de la Unidad Democrática es la búsqueda del cambio  pacífico, electoral, constitucional y democrático. Estrategia que según precisó tiene quien la defienda,  quien va a salir a la calle a pelear por eso. “Y en esa humilde condición ustedes siempre podrán seguir contando con Jesús Torrealba, desde el lugar de lucha que me toque, desde el lugar de lucha que me corresponda. Ustedes no me conocieron a mí en una oficina con aire acondicionado, ustedes me conocieron a mí en el barrio y aquí desde el barrio vamos a intentar ese cambio por el bien del país, por el bien del pueblo, por el bien de la democracia venezolana”, agregó.

Tras esa reunión en Petare, Torrealba acudió a una jornada de atención a la comunidad que se efectuó en Carapita, donde se ofrecieron servicios de salud, de nutrición y de asistencia legal.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico