Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Fondo Chino no ha solucionado problemas del sector agrícola nacional, por @alexolvera01



Alexander Olvera 26 de agosto de 2015

El Gobierno pretende “marear” al pueblo venezolano con otro cuento “chino”, y ofrecen otro programa de apoyo al sector agropecuario, con más financiamiento con recursos del Fondo China-Venezuela, el cual no ha sido suficiente para solucionar los problemas que presentan los productores del país, así lo señaló Fernando Camino, dirigente agrario nacional y secretario nacional de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo (UNT).


Camino Señaló que en septiembre de 2013 el gobierno llamado “revolucionario y socialista” anunció la firma de seis acuerdos con empresas chinas con financiamiento del Fondo China-Venezuela. Aseguró que la disminución del 50% de la superficie sembrada en el presente ciclo agrícola cerealero de invierno, junto a la caída de la producción pecuaria y pesquera en todo el país, ha provocado desabastecimiento y escasez.

El dirigente político indicó que los recursos serán asignados para construcción y reparación de vialidad rural, inversiones en agroindustrias, almacenamiento y comercialización, recuperación, expansión y consolidación de tierras agrícolas, y para apoyar el desarrollo de cultivos en el país.

Destacó que para el sector azucarero, prometieron la construcción de cinco centrales y la ampliación de otros diez. Aseguró que las inversiones anunciadas, no incrementaron la producción de alimentos en el 2014, así los ocho cultivos con mayor importancia en cantidad y valor de la producción tuvieron una disminución en su producción, de entre un 31% como el caso del café y un 65% como el girasol.

Del mismo modo indicó que en el sector ganadero y avícola la producción también disminuyó sustancialmente, siendo evidente la escasez de leche, de carne, de pollo y demás rubros básicos en una gestión auto-denominada también “del pueblo”.

Por otra parte Richard Ruiz, secretario de Organización de UNT en Cojedes destacó que la vialidad agrícola existente cada día se deteriora más y no se han construido nuevas vías. Agregó que los sistemas de riego están abandonados, cada día disminuyen las hectáreas cultivadas y la falta de mantenimiento de los drenajes ocasionaron el año pasado inundaciones, que arrasaron con miles de hectáreas de cultivos e imposibilitaron la siembra de otras.

Luís Hernández  presidente regional de UNT exigió al gobierno que le rinda cuentas al pueblo, que aclare donde se invirtieron esos recursos, y si no se invirtieron, ¿Dónde están? Finalmente, militantes de UNT exigieron al Gobierno dar cuentas de los recursos anunciados para la construcción de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico