Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Declaraciones de Diputados en la primera sesión de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, por @UnidadVenezuela



MUD 11 de diciembre de 2015
@UnidadVenezuela

A continuación transcribimos las declaraciones a la prensa de algunos de los 112 diputados electos a la Asamblea Nacional, que asistieron a la primera sesión plenaria de la fracción parlamentaria de la Unidad, realizada en Caracas este viernes 11 de diciembre de 2015.


Adriana D´Elía. Circuito 4 Miranda (Guarenas-Guatire). Urbanista. 52 años, madre, 16 en la administración pública. Directora de planificación y catastro de la alcaldía de Baruta, siete años secretaria de gobierno de la gobernación de Miranda, toda su vida profesional la ha dedicado al servicio público. “Me siento una servidora pública a carta cabal y desde la asamblea seguiré demostrando que mi misión de vida es servir a todos los venezolanos por igual, sin distinción de su creencia política”.

“El tema de la propiedad es muy importante, para que todo nuestro pueblo pueda ser propietario de sus viviendas, darle el título de propiedad no solamente a las personas que han recibido viviendas de la misión vivienda. 7 de cada 10 venezolanos son autoconstructores, es decir, que construyeron su vivienda, pero no son dueños de la tierra donde pisan. Nosotros queremos un país de propietarios en el cual se sientan seguros de su patrimonio y puedan salir adelante con un emprendimiento, a través de un crédito que puedan pedir a un banco. El progreso de nuestro pueblo es muy importante. Tenemos que estar comprometidos con la idea de que no importa en donde haya nacido ni en qué condiciones haya nacido un venezolano, sino que tenga condiciones que le permitan salir adelante y a eso vamos a la asamblea nacional.

Lo que queremos es brindar a todos los venezolanos las oportunidades para que puedan progresar. Aspiro a trabajar por los servicios públicos, que es en lo que he trabajado toda mi vida”.

Virgilio Ferrer. Representación indígena región occidente. Médico de profesión con post grado en cirugía, doctor en ciencia médica, abogado summa cum laude, magister en educación y próximamente economista.

“Nos da dolor cómo salen por los aeropuertos, como si tuviéramos una guerra en Venezuela, talentos venezolanos fuera del país, eso es lo que nosotros queremos evitar. Y el pueblo nos dio la confianza. Así que no se equivoque algún sector si cree que nosotros venimos con revanchismo. Nosotros vamos a responderle al país porque el pueblo quiere que nosotros le respondamos. Es un compromiso histórico y de gran envergadura. No es una decisión personal o de algún diputado, es el pueblo el que decidió cambiar y esa decisión del pueblo la aceptaremos con humildad”.

“Yo humildemente le pido al pueblo venezolano que nos de sabiduría, yo no sé nada todavía, yo daré lo mejor de mi parte y trataré de no equivocarme y si me equivoco reflexionaré y tomare el camino recto de la democracia”.

Javier Linares, representación indígena, suplente del diputado electo Romel Guzamana. 24 años de edad, 17 en el activismo político. Fue docente en una comunidad indígena, coordinador deportivo, y es coordinador regional de del movimiento indígena Tawala. Tiene una trayectoria muy larga dentro de su comunidad.

Agradeció la oportunidad de luchar por su pueblo indígena y por todos los venezolanos. “Venezuela toda necesita un cambio y ese cambio llegó también desde las comunidades indígenas, nuestras comunidades también se pronunciaron por el cambio. Tenemos pensado presentar una propuesta para hacer un estudio que mida la verdadera realidad de nuestras comunidades indígenas, porque nos tienen totalmente abandonados”.

Carlos Andrés González Salinas, diputado lista por Trujillo. 46 años. Veterinario. Activista político, profesor universitario.

Compromiso de lucha por mejorar los servicios públicos del estado, la infraestructura, la salud, y todos aquellos problemas que han hecho que en Trujillo se viva con tanta premura cotidianamente. Buscaremos mejorar la calidad de vida. En Trujillo hemos estado al margen de los recursos petroleros y de la asignación de recursos de los ministerios. Menos del 1 por ciento de la inversión pública nacional se ha dedicado al estado Trujillo, de ahí que tengamos pensado proponer una ley especial de inversión para Trujillo. Pretendemos generar una gran inversión en infraestructura, salud y educación. Recuperar el puerto de La Ceiba, que está cerrado, aprovechar la potencialidad agroexportadora y la fortaleza agrícola que tiene Trujillo a fin de generar puestos de trabajo y dar dinamismo económico que permitan salir a Trujillo del abandono en que se encuentra.

Tomás Guanipa. Diputado reelecto. “Como luchador social he viajado por toda Venezuela sembrando el mensaje de cambio que hoy ha germinado en buena parte de los corazones venezolanos”

Hemos planteado proyectos de leyes muy concretos que tienen que ver con la generación de un nuevo modelo económico que sustituya el fracaso que ha tenido este gobierno el modelo económico que ha implantado, de manera que se pueda producir en el país lo que hoy estamos comprando afuera, que podamos dinamizar la economía venezolana a partir de la producción nacional, para así también poder acabar con las colas, controlar la inflación, contra la impunidad - 96 por ciento de los delitos que se cometen en el país no se castigan por la corrupción que existe en nuestro sistema judicial, dar cestaticket a los pensionados, ley de propiedad para hacer de este un país de propietarios y no un país de gente que solo recibe dádivas del gobierno. Son leyes que convertirán a la AN en un poder al servicio de la gente.

Hacer de un acuerdo nacional el mecanismo bajo el cual se diriman las diferencias de aquí en adelante, respetar a quienes no votaron por nosotros y por quienes también vamos a trabajar para ganarnos su confianza. Lograr un cambio en Venezuela por la vía electoral construyendo una mayoría popular es la tesis que ha prevalecido en el pueblo venezolano y en la Unidad Democrática.

Juan Requesens, circuito 4 Táchira. 26 años. Polítólogo, viene del movimiento estudiantil.
Este compromiso lo recibimos con mucha humildad y con muchas ganas de seguir trabajando. El 6D nuestro pueblo nos dijo ´aquí tienen una responsabilidad para que ustedes salgan a hacer el trabajo que nosotros necesitamos para poder salir de esta crisis y poder enderezar este barco, esta nación en pro de la calidad de vida de todos los venezolanos´. No hay ninguna propuesta que sea aislada o que no sea consecuente con esta lucha colectiva que nosotros damos. El 6D no gano un candidato en particular, gano la Unidad, ganó el pueblo de Venezuela. Creo que las principales son la Ley de amnistía y la ley para activar la producción nacional.

Satlin González. Circuito 3 Dtto. Capital (Macarao, La Vega, El Paraíso). 35 años, viene de una familia de dirigentes sindicales y del movimiento estudiantil. Reelecto.
El 6D gano el pueblo venezolano y cada uno de los diputados de la Unidad lo que tenemos que hacer es respetar el compromiso al que llegamos con la gente en nuestras visitas casa por casa. El compromiso al que llegamos es que vamos a hacer las cosas bien, que vamos a convertir a la AN en un lugar de debates para buscar soluciones a los problemas de la gente y que va a dejar de ser el rin de boxeo en el cual la convirtió el gobierno. El 15 de enero de 2016 el presidente tendrá que presentar a la AN su memoria y cuenta de la gestión realizada durante 2015, y seremos 112 diputados que vamos a revisar esa memoria y cuenta.

Melba Paredes, circuito 2 Aragua. 47 años, madre, atleta de alto rendimiento y en tal condición ha representado a Venezuela en el exterior. TSU en informática. Como activista social ha emprendido una labor para reivindicar a la mujer, para que se entienda que la mujer tiene igual capacidad que el hombre para estar al frente de cargos de poder.

Agradeció la muestra de apoyo recibido “que sabremos leer por el cambio que están pidiendo en Aragua y en toda Venezuela. Yo no lo llamo voto castigo sino voto esperanza. Estamos conscientes de que vamos a trabajar para que el estado Aragua y toda Venezuela salgan adelante. En Aragua tenemos muchos problemas con la titularidad de las viviendas, por eso nos vamos a esforzar para entregar la titularidad a cada uno de los aragüeños que están en condición de adjudicatarios nada más. Reactivar la producción nacional, para sacar de la parálisis a toda Venezuela y al estado Aragua en particular, que es una zona industrial con tantas empresas y que se ha visto muy afectado por las expropiaciones o por empresas que han tenido que ser cerradas porque dejaron de producir.

Jorge Millán, circuito 2 Dtto. Capital. Ingeniero industrial con especialización en administración de empresas y con maestría y doctorado en Ciencias Políticas. Profesor de la UCV y la UCAB. Fue Concejal municipio Libertador.

Les decimos a todos los venezolanos, a los que votaron por nosotros y a los que no votaron, que nuestro compromiso es con lo ofrecido en nuestros contactos casa por casa, que tenga fe y confianza en que vamos a llegar a la AN con el objetivo de atender las necesidades sociales que tiene el pueblo venezolano. No queremos un país donde nuestras madres, donde nuestros seres queridos no puedan dormir tranquilos por la angustia de que tienen a sus hijos en la calle y su vida peligra. Queremos un país de vida, donde la gente viva bien, tranquila, donde tenga para alimentarse, para recrearse, para progresar, para que pueda comprarse su vivienda y su carro, y ese país lo vamos a llevar adelante a partir del 5 de enero. Pasaremos la página de estos años de odio, de estos años de mentira, de estos años de corrupción en que han acabado con la riqueza de nuestro país.

Miguel Pizarro. Circuito 3 Miranda (Petare). Reelecto (la primera vez llegó a la AN con 21 años). Ahora tiene 27 años. Comunicador social. Fue dirigente estudiantil de la UCV.

A partir del 5 de enero una nueva mayoría llega a la Asamblea Nacional a poner las prioridades claras del país, a evitar que se gasten 500 millones de dólares en aviones Sukhoi sino que eso vaya a comida y medicinas, a activar la producción nacional a convertir la educación en una prioridad para que el futuro que tengamos sea el que merecemos y no este presente al que nos querían condenar, pero sobre todo una Asamblea para la reconciliación, para el futuro y para poder el énfasis de una vez por todas a lo que nos ha movido este 65D: a que esta mayoría que derrotó el miedo y la desesperanza ahora, en torno a las soluciones, podamos construir el país que todos queremos. ¿Prioridades? Uno, activar la producción nacional, la industria y el campo venezolano. Dos, el tema educativo. Soy un enamorado del tema de la educación porque soy lo que soy gracias a la educación pública, gratuita, universal y autónoma como lo es la UCV. La ley de educación universitaria, la ley de educación básica, la ley de ejercicio de la profesión docente que son deudas desde hace mucho tiempo en nuestro país. El tema de la inseguridad.

Rafael Guzmán, circuito 4 Miranda. 44 años. Abogado. Reelecto. Procurador general del estado Miranda.

El 6D ganó Venezuela. El 6D le dijimos al futuro que sí lo queremos y que el pasado tenemos que utilizarlo para no volver a repetirlo. El 5 de enero tenemos que construir una asamblea que trabaje para todos por igual. Son 112 diputados, la tercera parte de la AN, que tienen la misión de trabajar para quienes votaron por ellos y para los que no votaron por ellos con más razón todavía para unir a Venezuela y buscar un espacio de encuentro y de respeto de las ideas. ´No tengo, no consigo, no me alcanza, tengo miedo´, esas son las cosas que más nos dijeron los venezolanos en nuestros recorridos casa por casa y a eso es a lo que tenemos que ir, a ver cómo ponemos a este país a producir de nuevo y a ver cómo hacemos de este un país seguro.

Alfonso Marquina. Circuito 3, Lara. 50 años. Licenciado en contaduría pública y licenciado en administración comercial con especialización en finanzas públicas.

Nuestra prioridad son los principales problemas de la gente, en especial la escasez y la inseguridad. Por eso vamos a promover la ley de producción nacional que busca darle incentivos a aquellos rubros en los que Venezuela tenga ventajas competitivas y comparativas, la ley que busca revertir todos los procesos de expropiación y confiscación tanto de los cuatro millones y medio de hectáreas que fueron confiscadas y expropiadas por este gobierno y que antes producían alimentos para la población venezolana, y que hoy están prácticamente ociosas, y de las más de 1.500 empresas, sobre todo del sector agroindustrial que antes llenaban los anaqueles de productos hechos en Venezuela y que daban empleo y salarios dignos a miles y miles de venezolanos. Para combatir la inflación y acabar con la emisión de dinero inorgánico, vamos a proponer la reforma a la ley del banco Central para que esta institución pueda actuar con autonomía, con independencia, tal como lo establece la Constitución y para que tenga verdaderas políticas monetarias que permitan combatir la inflación. Y, por supuesto, la ley candado, para impedir que este gobierno siga regalando el dinero de los venezolanos, recursos que hoy son necesarios para de alguna manera paliar la situación de escasez que nos está afectando a todos los venezolanos.

Ezequiel Pérez, diputado lista Táchira.
No hay tractores, no hay repuestos, no hay insumos agropecuarios no hay alimento ni medicinas para los animales, ante esta situación tenemos que empezar a buscar la manera de que el Estado incentive la importación de productos a precio justo con dólar preferencial si es posible o subsidiándoles mientras tanto, porque el país lo que necesita es que lo pongan a producir, para que en Venezuela se empiece a sembrar por todas partes, porque el problema del desabastecimiento, de las enormes colas y del alto costo de la vida es porque no hay producción. Haremos una solicitud para una inspección de todos los puertos para ver si hay contenedores llenos de comida, o si hay comida pudriéndose.

Julio Borges. Reelecto. Diputado lista Miranda.
Iniciativa que está recibiendo nuestro pueblo como un insulto al 75 % de los venezolanos que votaron, a más de dos millones de personas que votaron por encima del gobierno, y que sienten que el gobierno se sigue burlando. Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es llevar esto con la firmeza de que apenas lleguemos en enero a instalarnos en la Asamblea Nacional a revisar todos estos entuertos y a hacer las cosas como toca hacerlas, con los procedimientos, con la visión, con la democracia que implica este tipo de decisiones. De manera que lo que tenemos es que darle a la gente calma, sabíamos que el gobierno iba a hacer estas cosas totalmente al margen de la realidad. Tenemos un gobierno, lamentablemente, que reconoció los resultados pero que todavía está en proceso de reconocer la derrota y allí es donde tenemos que hacer que las cosas sean diferentes. La designación de Susana Barreiros como defensora pública general lo veo como ruido político, como un mensaje que le da el gobierno a su base en términos de derechos humanos que la acusadora y jueza del caso de Leopoldo López sea ahora la defensora pública de los presos es algo verdaderamente indigno.

José Manuel Olivares. Lista, Vargas. Médico oncólogo, radioterapeuta y medico nuclear. Fue presidente del centro de estudiantes de la facultad de Medicina y consejero universitario de la UCV.

“Dios premia la constancia. Nosotros asumimos las derrotas con más compromiso y nuestros errores los rectificándolo y trabajando con la gente, entendimos que el trabajo era diario y entendimos el valor de la unidad. Hoy le tenemos un mensaje a los que votaron por nosotros que no los vamos a defraudar y a los que no lo hicieron, trabajaremos cada día por ganarnos su confianza, para que ustedes vean la realidad del cambio, para que este sea un país de oportunidades para todos”.

“Gracias a todo un pueblo que decidió cambiar y abordaremos la ley de propiedad para que la gente de habita en la misión vivienda sea propietarios y más nunca nadie los chantajee, ley de hecho en Venezuela para reactivar el aparato productivo, ley de emergencia sanitaria para atacar las crisis en los hospitales y sepan que nosotros no llegamos a la asamblea para pelear con nadie porque el mandato que recibimos del pueblo fue trabajar por todos”.

Henry Ramos Allup. Circuito 3 Distrito Capital. Abogado, con amplia trayectoria parlamentaria.

“Queremos devolverle la autonomía al poder legislativo nacional que durante estos 17 años no ha cumplido con sus funciones constitucionales, vamos a promover la ley de amnistía y reconciliación nacional para liberar a los presos políticos y a los exiliados, en fin vamos a legislar por Venezuela y para toda Venezuela por encima de cualquier dificultad, de cualquier obstáculo y de cualquier intromisión que quiera haber de cualquier otra rama del poder nacional”.

“Al elector que no votó por nosotros lo felicito por haber ejercido libremente su derecho a la opinión, opinión que debe ser importante antes, durante y después de la elección. De todos modos nosotros no fuimos electos diputados para legislar para quienes votaron por nosotros, sino para todos los venezolanos, por lo tanto les vamos a prestar la misma atención que se le puede brindar a cualquier venezolano agobiado por cotidianidad de la escasez, del desabastecimiento de la inflación o de la impunidad. Aquí no se le va a pedir a los venezolanos un carnet o un color para que pueda tener acceso a sus derechos. Confíen en nosotros”.

Amelia Belisario, circuito 2, Aragua. Abogada, con Maestría en estudios políticos y planificación del desarrollo, madre.

“Debemos trabajar en conjunto dos los diputados de la Unidad para poder impulsar la producción nacional, la ley de Amnistía y reconciliación nacional, la ley candado, las leyes que den la propiedad de la vivienda a los venezolanos y por su puesto un reforma integral al sistema judicial y policial”.

Karin Salanova, circuito 3 Aragua. Abogada y presidenta del Concejo Municipal de Rivas.
“El compromiso era por la reconstrucción, la reconciliación, la ley de producción porque nuestras zonas productores están afectadas en nuestro estado, al igual que la ley de pensiones y por eso es que vamos a trabajar. Venezuela habló y Venezuela quiere un cambio, no quiere más discursos políticos sino que nos avoquemos todos a resolver los problemas”.

“Creo que se han hecho algunas cosas buenas y creo que se ha cambiado la forma de hacer política, Lo que nos dio el triunfo fue ese contacto cara a cara, porque el pueblo lo que quiere es tranquilidad, no que le estén dando regalos, el gobierno gastó millones en campañas de publicidad, dando obsequios y la gente lo que quiere es calidad de vida, ese será nuestro compromiso de trabajo”.

Carlos Andrés Michelangeli, circuito 3 Anzoátegui. Profesor universitario, prefecto de la ciudad de Barcelona.

“Es necesario trabajar juntos para poder salir de la terrible crisis que estamos viviendo todos los venezolanos, sin distinción de colores políticos”.

“Mi partido en este momento se llama Venezuela y creo que debemos seguir avanzando en Unidad para conseguir el país que queremos”.
Julio Montoya, diputado suplente lista por Apure. Abogado, con trayectoria en el poder Legislativo.

“Tenemos mucha esperanza en esta nueva asamblea que definitivamente será la asamblea de la construcción y no de la destrucción, Venezuela lo que necesita es reconciliación. Hay muchas propuestas que van en el campo social, en el campo político, la democracia se ha hecho para las minorías”.

“He impulsado desde el año pasado la constitución de la nueva ley de autismo, ya que este sector de la población necesita respuesta, anti bullying, con inclusión y es parte fundamental de mi gestión parlamentaria trabajar con este sector de la población que es infinitamente minoritario y por otra parte el control parlamentario. Es reconciliación pero sin impunidad”.
Ricardo Fernández, representante indígena, suplente de Virgilio Ferrer.

“Yo creo que esta es la gran oportunidad para nosotros los indígenas porque teníamos años esperando esto y creemos que ya llegó la hora para el cambio nacional. A los indígenas nos habían tomado como negocio político. Yo creo que este es el momento en el que pasaremos esa página. Nosotros tenemos un ministerio para los asuntos indígenas, yo le hago un llamado a la ministra para que sepa que aquí tiene un aliado para solucionar los problemas que nos aquejan”.

“Yo pongo mis manos a sus órdenes, yo vengo es a trabajar, yo vengo es a buscarle soluciones a mi pueblo, por esos yo le hago un llamado a todos para que nos reconciliemos, vamos a unirnos todos por la reconciliación de todos los venezolanos”.

Prensa Unidad Venezuela
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico