Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

Antígeno Protático, @hmcaminante





Por Lorenzo Figallo Calzadilla, 01/01/2017

Es un marcador tumoral cuya función es detectar el cáncer de próstata, a su vez un complemento esencial del tacto rectal que realiza el médico urólogo. Esta es una de las patologías más frecuentes en los hombres mayores de cuarenta años. Anualmente se debe hacer este examen de manera preventiva. Con esta idea, he ido a diferentes laboratorios, el mismo no lo he podido realizar porque el reactivo no se consigue actualmente en el país.

Ve uno a su alrededor emitiendo declaraciones a la alta jerarquía del sistema, empezando por la ministra del sector salud, manifestando las bondades del modelo socialista en cuanto atención, cobertura, medicinas. Basta con visitar algún centro de salud o ir a una farmacia y conocer la magnitud de la carencia existente.

Por otra parte, se observa con frecuencia la realización de viajes por el mundo, del “presidente” con una gran comitiva de amigos, familiares y funcionarios a costa del erario. Se alojan en excelentes hoteles, visitan centros comerciales, pasean por ciudades, visten ropaje exquisito, realizan comelonas. Se toman fotos en alguna reunión o salón, las envían, “dicen trabajar”. Luego, buscan artilugios ideológicos, complicaciones explicativas, jerigonza comunista, sobre ataques internacionales organizados por el imperio. Hablan entonces de guerras modernas de cuarta, quinta, sexta generación. Alimentan la imaginación, enredan, confunden, agreden. De alguna manera deben justificar tanta desidia e inmundicia surgida desde las entrañas del régimen. La revolución es un gran negocio, eso es todo.

Llegaron al poder para enriquecerse, dominar, expoliar. No les interesa el ser humano ni su devenir social, económico, psicológico, cultural, ambiental, espiritual. Es el agiotaje instalado en Miraflores, una cúpula la cual se engulle a la nación absolutamente. En algún momento se acabará el bailoteo sobre Venezuela. Esta tragedia ha de terminar. Necesitamos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico