Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

Julio Borges emplazó a Maduro a realizar elecciones



MUD 05 de enero de 2017
@unidadvenezuela

Respeto al voto y a la Constitución fueron las exigencias que hizo Julio Borges al ser juramentado como presidente de la Asamblea Nacional al gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros.  “El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, podría terminar arrasado”.

Julio Borges resaltó la importancia de defender el voto y consideró “inaceptable” que el presidente Maduro se niegue a hacer elecciones y aseguró que en los próximos días la Asamblea Nacional “aprobará la declaratoria de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro”.

“Con esta decisión, la AN abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones generales en todos los niveles y ramas del poder público, gobernadores, alcaldes, presidente de la República, y ¿por qué no? Asamblea Nacional, ¡Qué sea el pueblo el que decida!”.

“Aquí no hay fórmulas mágicas. La única fórmula es el voto, porque pone en manos de todos el futuro del país”, recalcó el diputado por Primero Justicia desde el Hemiciclo de Sesiones.

“Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta decisión, sepan que desde 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados (…) Más de un millón de empleos se perdieron sólo el año pasado y desde que  Nicolás Maduro está al mando de la Nación tenemos una inflación acumulada de 4.200%, la más alta del mundo, la pobreza se ha duplicado desde 2013, 8 de cada 100 venezolanos comen de la basura y la mitad del país, incluyendo a los niños, se acuestan a dormir sin comer completo. Además vivimos un vergonzoso y cruel porcentaje de escasez en alimentos y medicinas”, añadió.

Recordó que en 2015,  14 millones de venezolanos eligieron a esta Asamblea Nacional, recogieron firmas para el Referéndum Revocatorio y el Gobierno “se lo robó al pueblo”.

“Se robaron también las elecciones de gobernadores y terminaron el año burlándose del Papa Francisco”, dijo en referencia al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El presidente del Poder Legislativo envió un mensaje al Jefe de Estado: “El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido,podría terminar arrasado. Nicolás Maduro: Respete la Constitución y al pueblo venezolano. No será usted el primero ni tampoco el último gobernante a quien cegado por la terquedad, lo sorprende la ira de un país cansado y desesperado”.

Aseveró, además, que la institución irá a las calles para plantear soluciones al pueblo. “Sesionaremos en las comunidades, en los hospitales, en las fábricas expropiadas, en las escuelas, en las cárceles y en cada uno de los lugares donde sea necesaria nuestra presencia y nuestra fuerza democrática”.

“Esta Asamblea Nacional está llamada a liderar ese cambio por el que 14 millones de venezolanos votaron hace poco más de un año. Estamos llamados a darle cauce a esa fuerza que se activó para pedir el Referéndum Revocatorio y de la que se burlaron”, precisó el parlamentario por el estado Miranda.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico