Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

Acusan en Fiscalía a Jorge Rodríguez y Néstor Reverol por dirigir brutal represión en Candelaria, @CarlosJRojas13



Por Carlos Julio Rojas, 15/6/2017

Representantes de la comunidad de la Candelaria acudieron a la sede del Ministerio Publico para denunciar la feroz represión de la cual han sido víctimas los vecinos en los últimos días, la cual ha sido ejecutada por funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado en coordinación con colectivos armados responsabilizando de estos hechos a Néstor Reverol y Jorge Rodríguez. Asimismo denunciaron la persecución contra Carlos Julio Rojas quien es amenazado de muerte por paramilitares.


Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que en la parroquia se ha vivido días de terror a causa de la represión desatada por el Presidente Nicolás Maduro intentando parar la oleada de protestas en Caracas. “Quieren callar la voz de los caraqueños con lacrimógenas, perdigones y hasta balas, donde la PNB y GNB han allanado la cifra de 8 edificios en la parroquia rompiendo puertas, cámaras y robándose los bienes de los edificios. Estas acciones son ilegales y violan los derechos humanos”, dijo.

Rojas afirmó el despliegue policial y militar en la Candelaria es parecido al de una guerra contra un pueblo que solo tiene como motor el hambre por comida y democracia, siendo la respuesta de personajes como Néstor Reverol ordenar una criminal represión. “Le duele en el alma que los vecinos hayamos protestado casi en la puerta del Ministerio de Interior Justicia y Paz, desatando él una acción criminal donde el famoso tum tum en las puertas que habla el Diosdado no es con la mano sino con la cacha de las pistolas, lanzan lacrimógenas a preescolares y hospitales sin el mayor pudor. Esto solo por mencionar algunos hechos”.

El luchador social explicó que existe una coordinación entre la PNB y GNB con los colectivos armados al momento de agredir al pueblo en las manifestaciones, como quedó demostrado en Candelaria cuándo bandas armadas entraron a las residencias Parque Caracas donde con armas largas y pasamontañas estos sujetos causaron destrozos y amenazaron con saquear comercios. “Estos delincuentes trabajan en su mayoría en la Alcaldía de Libertador y son dirigidos por Jorge Rodríguez, él es quien manda este tipo de ataques de carácter fascista llenando terror a los vecinos de la parroquia”, expresó.

Reveló que desde el alto Gobierno se han iniciado una campaña comunicacional para exigir su detención culpándolo de fomentar actos terroristas y no contentos con ello han ordenado a colectivos violentos afectos al oficialismo perseguirlo y amenazarlo de muerte. “El lunes en la noche vimos con asombro como grupos armados en motos recorrían la Candelaria echando cohetones y tiros a los edificios, asimismo gritaban Carlos Julio da la cara te vamos a asesinar. Ellos con balas buscan parar la protesta pero no lo van a lograr”.

El también periodista pidió a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz investigar a fondo estos hechos e imputar a los llamados colectivos por crímenes de lesa humanidad, llegando incluso a asesinar personas solo por manifestar, como fue el caso del joven Carlos Moreno hace casi dos meses en una protesta en Plaza Estrella. “No soy solo yo quien está amenazado son todos los caraqueños que por hambre de alimentos y democracia salimos a la calle a protestar. Néstor Reverol y Jorge Rodríguez deben darle la cara a la justicia por delitos de lesa humanidad”, concluyó.


Contacto:
Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Telf. 0414-259-1495
@CarlosJRojas13
@Frente_NorteCcs
@ACC_Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico