10 Últimos

jueves, 8 de junio de 2017

Delsa Solórzano: El principal esbirro del gobierno es el Ministro Néstor Reverol



AN 07 de junio de 2017

La Diputada Delsa Solórzano condenó la acción desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado que comanda el Ministro de Relaciones Interiores Néstor Reverol, contra las manifestaciones pacíficas, donde se evidencia la violación de las normas constitucionales y los derechos humanos, protegidos a través del ordenamiento interno e internacional.

Así se desprende de la intervención de la diputada Solórzano Presidenta de la Comisión de Política Interior, durante el debate sobre la responsabilidad del Ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Luis Reverol sobre los hechos de violación de Derechos Humanos durante las manifestaciones pacíficas.

Rechazó la indiferencia del Ministro de Relaciones Interiores al no asistir  ante el llamado de la Asamblea Nacional. Así mismo deploró la arremetida desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado, no solo a los manifestantes, sino a los representantes de los Medios de Comunicación Social que han sido víctimas de acciones vandálicas por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana,  quienes  se han  dado la tarea de  robar los  equipos y celulares de los periodistas y también de los  manifestantes.

“Ayer  vimos además  como agredieron al diputado Juan Requesen quien fue lanzado dentro de una alcantarilla por parte del la GNB y le dieron en la cara con un casco al diputado Miguel Pizarro. También la Guardia Nacional, por ordenes de Reverol, porque a él le corresponde el orden público,  nos lanzaban directamente bombas lacrimógenas a la diputada Adriana Pichardo y a mi sin  importarme que se trataba de parlamentarios y mucho menos  la cantidad enorme de ciudadanos que allí se encontraban. Fue una represión brutal contra la manifestación de este lunes en San Antonio de los Altos en el llamado Plantón”. Relató la diputada por Los Altos Mirandinos.

Indicó que hasta la fecha van 63 fallecidos en las marchas pacíficas, según las cifras oficiales del Ministerio Público, que a su juicio este organismo  está ahora apegado  a la Constitución y a la ley. “No se trata de una estadística, sino  jóvenes de este país cuya sangre se ha derramado en el asfalto de las calle de Venezuela y  que su único pecado ha sido luchar por la libertad, que niega Maduro y sus esbirros y en  este caso el principal esbirro es Néstor Reverol, quien  según el tenor de la Constitución y las leyes vigente venezolanas, es  el responsables del resguardo del orden público y bajo  cuya responsabilidad actúa la GNB y la PNB”.

Mostró a la planearía una puñado de metras y argumentó que las mismas son utilizadas como balas por la GNB. Destacó que ayer en el Estado Zulia un joven que estaba participando en el trancazo las recogió  cuando a un guardia se le cayeron mientras las estaba metiendo dentro del fusil con que disparan los perdigones.

“Con esto asesinan a los venezolanos con estas metras. Ayer  en Caracas disparaban tuercas y pedazos de cabillas. Utilizan las armas con que disparan bombas lacrimógenas y perdigones, para matar a los manifestantes y esto es responsabilidad directa de Néstor Reverol, porque él es el que da las órdenes para que se cometan estas tropelías en contra de los venezolanos“.

Aseguró que son asesinos los que están cometiendo estos homicidios, es por esta razón que se había citado al ministro Reverol a la plenaria de la Asamblea Nacional, para  que rindiera cuentas de todos estos atropellos contra  venezolano que  protestan por una mejor Venezuela y en libertad.

“Creemos en el derecho a la defensa y en el debido proceso, cosa que el régimen hoy no respeta cuando llevan a los detenidos en las manifestaciones ante la jurisdicción militar, cuando matan a la gente en la calle sin mediar palabras, cuando agreden y roban a los manifestantes. Un régimen que no tiene miramientos con el  pueblo que hoy simplemente pide democracia y libertad. Usted señor Reverol  a quien con todas sus letras le dije que era un asesino, hoy le digo que además es un cobarde porque no viene a rendirle cuentas al pueblo de Venezuela  que está representado en esta Asamblea Nacional”.

Finalmente hizo entrega a la Secretaría de la Asamblea Nacional de un informe pormenorizado, sobre la base legal que hace responsable al Ministro Néstor Reverol de todos las acciones criminales que ha cometido la GNB  y la PNB, así como un resumen de los asesinatos que han ocurridos durante las protestas pacíficas, de las detenciones y allanamientos arbitrarios, de acuerdo a las denuncias que ha recibido la Comisión de Política Interior.

AN