Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

¿Quién manda en la FANB?, por @fariasjoseluis



José Luis Farías 09 de junio de 2017

Corto y Picante:

Por favor no se me vaya a molestar por tan impertinente pregunta en momentos de tanto plomito fino contra usted, general Padrino López. Pero no viene otra cosa a mi cabeza que soltar la interrogante al aire a ver si puedo encontrar respuesta. Claro está, no de parte suya.

La interrogante es para ver cómo logro ordenar mi mente tratando de explicarme, mientras me ahogo en mi hogar de Chacao con sus gases lacrimógenos, cómo es que después de sus bramidos del miércoles pasado contra las atrocidades de los guardias nacionales, éstos hayan actuado con más violencia al día siguiente.

¿Será que no lo oyeron, General en Jefe? No puedo creerlo. Si hasta yo, que no me cuento entre sus admiradores, trago grueso y oigo cuanto usted espeta. Porque al fin y al cabo usted tiene el más alto rango de la FANB en un país gobernado por militares.

Se me ocurre que a lo mejor fueron “guardias express” los autores de estas nuevas “atrocidades”. De esos que Reverol gradúa en dos meses y no en dos años, como era en la IV. Y por lo tanto, en su brevísima formación no hubo tiempo de explicarles bien el asunto de la cadena de mando, ¿no cree usted, señor Jefe del Comando Estratégico Operacional?

Es probable. Aunque como siempre hay mucha gente mal pensada y mal hablada, y yo confieso mi debilidad por un chisme, total soy humano y sobre todo venezolano y a los criollos nos encantan tanto las habladurías, he oído por ahí que usted estaría marcando distancia por aquello del Tribunal de La Haya. Donde dicen que van a parar todos los violadores de derechos humanos.

Sus palabras del miércoles, siguiendo el chisme, habría sido un poner a buen resguardo su pellejo. Porsiacaso cualquier jugarreta de la historia porque supuestamente usted dejaría el mando el próximo 5 de julio para ser entregado a un tal Benavides, ¿es eso cierto, señor Ministro de la Defensa? Pues dicen que sí, de otra manera nadie se explica por qué además de contrarecular, usted le dio ene cantidad de RT a los amenazantes tuits del mentado Benavides y recontrafelicitó a la Guardia Nacional Bolivariana.

Como tú comprenderás, Padrino, disculpa que te tutee, es un simple ejercicio para acostumbrarme a tu próximo estatus, la pregunta de marras con la cual título este Corto y Picante, no tendría sentido en un país serio y verdaderamente democrático. Pero chico, resulta que en el Pranato en el que ustedes han convertido la república ni siquiera tiene validez el título de “Comandante en Jefe” que ostenta tú sabes quién, quien por cierto parece que tampoco manda.

PD: Aaahh, Padrino, no creo que sea necesario recordarte la frase del Libertador Simón Bolívar: “Llamarse Jefe para no serlo es el colmo de la miseria”.

Otrosí: He debido escribir sobre el recurso de nulidad que la Fiscal puso en el TSJ pero ya lo había hecho sobre ti, Padrino. A mis lectores, busquen nuestra opinión sobre el tema “La Fiscal le dio en la madre” a partir de hoy a las 8pm en el programa “Que rico show” conducido por mi hermano Ricardo Ríos en TvElVenezolano.com

 
José Luis Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico