Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

. @rondonle: Mientras haya distorsión económica el contrabando seguirá siendo un negocio, por @PartidoUNT



Prensa UNT 03 de septiembre de 2015
@PartidoUNT

El Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo, y candidato a diputado por el Circunscripción 1 del Estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón aseguró que mientras haya una distorsión económica tan seria como la que existe hoy, seguirá siendo atractivo el negocio del contrabando de Venezuela a Colombia. “Las políticas económicas desacertadas del gobierno de Maduro, nos han llevado a esta situación precaria no solo en el eje fronterizo, sino en todo el país”.


Recordó Rondón, durante entrevista en Vladimir a la 1:00 por Globovisión, que ya para el año 99 era un problema el no tener una legislación adecuada que regule toda la situación fronteriza. “En estos 15 años la Asamblea Nacional no se ha dedicado a producir un texto que regule de forma definitiva y no espasmódica y temporal la situación en el eje fronterizo. Venezuela tiene las fronteras más calientes de Latinoamérica. En esta conurbación Cúcuta San Cristóbal, que pasa por Ureña y San Antonio, hay una cantidad importante de colombianos y venezolanos que conviven en esa frontera caliente”.

Aseguró que el gobierno nuevamente ha utilizados las herramientas del poder para intentar lograr cohesión nacional en vista de su escasa popularidad. A su juicio no hay ninguna intención del gobierno de resolver los problemas que realmente están en las fronteras, el interés es meramente electoral.

“Yo no creo que esto tenga una motivación real para erradicación la violencia y las circunstancias que se vive en la frontera. Porque hace un par de semanas antes había intentado y ensayado en la frontera con Guyana, también con una actitud bélica y agresiva y ahora hace lo mismo con Colombia”.

Destacó que el gobierno habla de paramilitares, bachaqueros, pero no habla de la narco guerrilla, que fue inclusive protegida por altas esferas del gobierno nacional. Planteó que ante esta situación en las fronteras lo importante es que cese ese conflicto artificial y que se resuelvan los problemas de fondo”.

“Las políticas económicas desacatadas son las que han ocasionado el contrabando en la frontera. No hay forma de que mientras haya una distorsión económica tan seria, no sea el negocio más productivo del mundo comprar productos en Venezuela y llevarlas a Colombia, si un litro de gasolina cuesta nueve céntimos de dólar que puede usted esperar”.

Agregó que el bolívar no vale nada frente al peso colombiano lo que genera esta distorsión por lo que indicó que es necesario nivelar la moneda venezolana. “Yo no diría que la salida es mantener clausurada la frontera, la salida es nivelar desde el punto de vista económico ese intercambio, establecer reglas clara de juego, lo necesario es establecer un fluido adecuado de productos y de bienes y servicios”.

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico