10 Últimos

miércoles, 14 de junio de 2017

Allanan de forma violenta conjunto residencial “Los Verdes” en El Paraíso



Redacción 13 de junio de 2017

El diputado de la AN por la MUD, Stalin Gonzalez, denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del CONAS y la GNB, entraron con tanquetas al estacionamiento del conjunto residencial Los Verdes, ubicado en El Paraíso, al oeste de Caracas.

Afirmó que en vez de defender ATACAN al pueblo! La GNB y el CONAS allana apartamentos y disparan armas de fuego en las Res. Los Verdes de El Paraiso, mostrando una imagen en la que una tanqueta derribaba la cerca del conjunto.

En otro mensaje destacó que: En Los Verdes. Con represión no detendrán las protestas porque no llenaran anaqueles, no dotarán hospitales, ni acabarán con la inseguridad

Por su parte, los usuarios en la red social reseñaron que la táctica usada por los efectivos de la Guardia Nacional es la misma que fue utilizada días atrás en las Residencias Victoria. Reportan fuertes detonaciones en el lugar.

Además, indicaron que el sector de la Cota 905 se “activó” en apoyo a los residentes de El Paraíso.

Al parecer, los efectivos de seguridad cortaron la electricidad con el fin de “controlar las protestas” que se registraron en la zona durante varias horas.

También puntualizaron que los efectivos castrenses apresaron a un grupo de jóvenes, a quienes le estarían dando golpes.

A las 5:00 AM llegó un contingente de la Guardia Nacional que lanzó ráfagas de disparos y algunas bombas lacrimógenas al edificio y después se retiraron. Tres horas más tarde se repitió la misma situación hasta aproximadamente las 10:00 AM.

Al parecer, loe efectivos castrenses trancaron los accesos a las residencias Los Verdes, así como a la Autopista con al menos 2 tanquetas y una ballena.

Ya en la tarde, cerca de las 5:00 PM, se registró el primer fuerte enfrentamiento del día entre manifestantes y fuerzas del orden con gases lacrimógenos y disparos. De forma intempestiva llegó una unidad del Conas y “ahí fue cuando empezaron a allanar”, relataron las fuentes.

Indicaron que las rejas del estacionamiento fueron tumbadas por la tanqueta del Conas y al estacionamiento entraron dos unidades de la Guardia Nacional y dos vehículos, uno blanco y uno negro. Relataron que volvieron a lanzar bombas lacrimógenas para “asfixiar” a los residentes de esos edificios, así como dispararon a los apartamentos. Los disparos, comentan, llegaron aproximadamente al sexto piso.

Puntualizaron que la energía fue cortada en algunos edificios, pero ninguno cuenta en la actualidad con servicio de agua. Denunciaron además que funcionarios se apostaron en las azoteas vecinas.

A las 8:30 PM se reportó un número importante de patrullas de la Policía Nacional, junto a dos convoys de la GNB.