10 Últimos

miércoles, 14 de junio de 2017

Solórzano: Las calles no la vamos a abandonar mientras en Venezuela no exista democracia



Prensa AN 13 de junio de 2017

“Mañana estaremos en la calle así como estaremos durante toda la semana”, aseguró la diputada Delsa Solórzano.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), se pronunció este martes para anunciar la agenda de calle que mantendrá esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Así mismo se refirió al acto de nulidad que declaró el Parlamento en julio del año pasado en contra los magistrados “exprés” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nosotros declaramos nulos los nombramientos de estos magistrados exprés en julio de año pasado y el TSJ anuló las decisiones de esta  AN, sin embargo hemos seguido al frente de esta batalla”, precisó.

Señaló que por eso es importante mantener la lucha desde la calle e invitó a todo el pueblo a concentrarse el día de mañana desde las 10:00 am en los siguientes puntos de la cuidad de Caracas: Distribuidor Metropolitano, Distribuidor los Ruices, Distribuidor Altamira, Distribuidor Santa Fe, Túnel de La Trinidad y diferentes puntos del Municipio Libertador.

Indicó que el llamado de mañana es a un platón desde estos puntos, en el cual se mantendrán los diputados, líderes y dirigentes de la MUD. Para el día jueves en la mañana informó que estarán en todas las estaciones del metro de Caracas, con el objetivo de orientar a las personas para que se adhieran al nuevo recurso interpuesto por la fiscal.

Además señaló que el mismo jueves a partir de las 6:00 de la tarde  convocan a un gran cacerolazo contra el fraude constituyente en todas las calles de Venezuela. “Que este cacerolazo retumbe en Miraflores, que le diga a los magistrados usurpadores que el pueblo no está dispuesto a guardar silencio”.

Informó que para el día viernes se dirigirán a la sede del TSJ para adherirse al recurso de nulidad que interpuso la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ante la Sala Plena en contra de los nombramientos de los magistrados del TSJ.

El día sábado se llevará a cabo la “marcha de la fe” y los puntos de concentración y llegada serán anunciados en las próximas horas. “preparémonos para esta actividad que va a culminar con una misa ecuménica donde todas las religiones se van a ver representadas”.

Notificó que el día lunes también se mantendrán en las calles con una movilización en el marco de la reunión que se efectuará en la Organización de Estados Americanos (OEA). “Es menester jugar en todos los tableros mañana estaremos en la calle así como estaremos durante todas las semanas”.

Prensa AN