10 Últimos

viernes, 9 de junio de 2017

Enrique Márquez: Sociedad civil y políticos tienen que unirse y detener la “ponzoñosa” ANC de Maduro



Prensa UNT 08 de junio de 2017
@partidoUNT

La Constitución es el pacto social el equilibrio entre todos los venezolanos el Estado y el gobierno, aun con sus defectos, en ella descansan los derechos y deberes de los venezolanos, es fundamental defenderla por todos los sectores civiles políticos sin distinción, porque se corre el riesgo de que el actual gobierno se perpetué en el poder, pese a que el pueblo venezolano no lo quiere. La advertencia la hizo el diputado Enrique Márquez, presidente de la Comisión Especial Parlamentaria para promover la constitución del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, al instalar formalmente la representación en el Estado Aragua, en compañía del Coordinador General del frente Ricardo Combellas y el Bloque Parlamentario Regional de esta entidad Federal, los diputados Melba Paredes, Mariela Magallanes, José Trujillo, Ismael García, José Cheo Hernández, Freddy Castellanos, María Verónica Rengifo, Armando López, Margarita Rivero, Elías Bermúdez y Ciliberto Colmenares. Entre otras personalidades que hacen vida social y política en el Estado Aragua.

Explicó Márquez que el gobierno se ha convertido en una cúpula, una banda organizada para intentar perpetuarse en el poder, cometiendo violaciones a los derechos constitucionales con el apoyo de la Sala Constitucional del TSJ. “Nadie quiere esa constituyente de locura, ni como él gobierno la intenta imponer. Tenemos que detener esta Constituyente ponzoñosa, ese bodrio y rescatar nuestra Constitución, en paz, porque al único que le conviene la violencia es al gobierno”.

Recalcó la necesidad de la unión entre todos los venezolanos, incluyendo a los disidentes del chavismo que ven también como una locura la iniciativa del gobierno de una ANC. “Aquí ya no se trata de partidos político, ni de diputados, ni de individualidades, sino de todo el pueblo Venezolano, desde donde estén y militen, de cualquier pensamiento político, porque si ustedes van al encuentro del chavismo se darán cuenta que tampoco quieren está constituyente, por lo que necesitan vehículos de participación. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos es así de serio el compromiso, el reto que la sociedad venezolana tiene el día de hoy”.

 La propuesta de una ANC es espuria

Por su parte el Coordinador del Frente DeCoDe Ricardo Combellas, manifestó que este frente tiene como fin unir esfuerzos en la lucha pacífica y democrática en contra de la iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente, que calificó de espuria.

“Este despropósito que una minoría pretende imponer a la totalidad del pueblo venezolano. consideramos profundamente negativa para el futuro de la patria el intento de imponer una constituyente sectaria que además no es aceptada por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que no ha sido consultado como lo establece la Constitución Nacional, para que decida si está o no de acuerdo con ese cambio constitucional.

 Agregó Combellas que la intención del gobierno con esta propuesta es romper con la el pacto social y político que es la Constitución Nacional vigente, para imponer una línea de acción sectaria totalitaria y antidemocrática, cuya consecuencia, a su juicio, serían nefastas para el futuro del país.

“La idea es el efecto cascada que debe tener cada frente territorial bajar a los municipios, las comunidades y todos os estamentos sociales que integran el pueblo venezolano, porque es un asunto que nos obliga y nos atañe a todos sin excepción”.

Prensa UNT
@partidoUNT