Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

La Fiscal General @lortegadiaz introduce recurso de nulidad contra la Constituyente en el TSJ, invoca el Art 333 de la CRBV



Nota de la Redacción:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se pronunció este jueves para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo todos los actos referentes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer Nicolás Maduro.

“Los llamados a la Constituyente han sido violentos (…) Esta es una Constituyente llamada sobre las bases de amenaza (…) Con esto estamos destruyendo el legado del presidente Chávez”, destacó, alegando que “lo que está en juego es el país, la integridad de los venezolanos y la paz”.

La fiscal recordó, en este sentido, la vigencia del artículo 333 de la Constitución actual y le recuerda al CNE su obligación de velar por la vigencia de la Constitución: “Quiero recordar que esta Constitución no pierde vigencia”.

“Con esto de la ANC estamos acabando con el legado deChávez”, dijo.

Explicó que pide que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas, la solicitud de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que carece de Constitucionalidad.

“EL CNE como poder público debe velar por la vigencia de la Constitución…Todo ciudadano sea Magistrado, Rector, Fiscal, Contralor debe velar por la Constitución”, expresó.

A su juicio, el CNE incurrió en “violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos (DDHH)”.

Así mismo pide por la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales.

Además rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya decidido que la Fiscal no tiene competencias para solicitar una aclaratoria respecto a las sentencias 155 y 156 que se referían a la limitación de la inmunidad parlamentaria y que confería las competencias de la AN a su Sala Constitucional.

Cuestionó el hecho de que hace dos meses si poseía competencias para solicitar aclaratoria respecto al tema y ahora, no pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico