Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

La Fiscal sigue dura y curvera por @xabiercosco


Por Xabier Coscojuela


Luisa Ortega Díaz con su petición de ayer ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia le colgó el cuarto cero a Nicolás Maduro y su cogollo, además de que su discurso debe tener mucho eco entre todos los chavistas

La fiscal Luisa Ortega Díaz va camino a darle nueve ceros al gobierno de Nicolás Maduro. El primero fue su declaración denunciando que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia habían roto el hilo constitucional. El segundo fue la precisión sobre las causas de la muerte del joven Juan Pernalete, donde además denunció las flagrantes violaciones a los derechos humanos en que está incurriendo la Fuerza Armada Nacional a través de la Guardia Nacional.

El tercer cero fue su petición de que el TSJ aclarase su sentencia 378 y dijera si en Venezuela se había retrocedido de la democracia participativa, que ha venido pregonando todos estos años el chavimo, a la democracia representativa de la que tanto han denostado. Recordó que la soberanía reside en el pueblo, artículo 5 de la Carta Magna y criticó que no se consultara a los ciudadanos si querían una nueva Constitución, lo que en su opinión era una violación a los derechos humanos. Los “magistrados” rechazaron la petición sin dar argumentos de fondo. Estaban simplemente ponchados.

Lo de ayer, 8 de junio, fue el cuarto cero que le cuelga la fiscal al gobierno de Maduro. Solicitó la suspensión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que todo lo relacionado con este proceso es inconstitucional. No lo convoca el pueblo y las bases comiciales están totalmente sesgadas para producir un resultado favorable al gobierno.

Como si lo anterior fuera poco, su recordatorio a todo ciudadano de la obligación que tiene de restituir la vigencia de la Constitución cuando esta haya sido violentada fue una verdadera recta de 90 millas. En el maduro-cabellismo la arrechera que le vienen profesando a la Fiscal debió incrementarse en un mil por ciento. Pronto veremos pronunciamientos de los golpistas gubernamentales afirmando que Luisa Ortega está promoviendo una insurrección que termine con el gobierno constitucional de Maduro.


La fiscal introdujo este amparo para defender la soberanía popular, la Constitución, la democracia participativa y protagónica. Pronunció un discurso que debe tener mucho eco entre todos chavistas y todos los chavismos. Es una recta de humo que deja con los ojos claros y sin vista a Maduro y su cogollo. Para remate, le pidió a cada uno de los ciudadanos hacerse parte de su demanda. La respuesta dada hoy por el Gobierno, al colocar tanquetas alrededor del TSJ, demuestra que la Fiscal les volvió a colgar un cero.

09-06-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico