Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

Movimiento Estudiantil logró llegar hasta la sede de Conatel



MUD 09 de junio de 2017
@unidadvenezuela

El Movimiento Estudiantil, en compañía de dirigentes de Unidad Democrática y sociedad civil, logró llegar hasta el destino de la movilización en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este viernes.

Tras mediar con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) una comisión de nueve estudiantes de diversas casas de estudios ingresó a las instalaciones, donde los jóvenes fueron recibidos por el gerente de operaciones de Conatel, Enrique Quintana, a quien le entregaron un documento con algunas exigencias, entre ellas, que cesen la censura contra los medios de comunicaciones y las persecuciones a los periodistas que solo cumplen con su trabajo de informar.

Además, solicitan en el texto que ejecuten sanciones contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por realizar afirmaciones incorrectas sobre las muertes de jóvenes durante las represiones de las fuerzas de seguridad del Estado a las movilizaciones pacíficas y catalogar a los estudiantes como “terroristas” por ejercer su derecho constitucional a la protesta.

La respuesta de Quintana hacia las peticiones de los representantes estudiantiles fue que no existe ninguna censura hacia los medios de comunicación “solo hay concesiones vencidas que no se van a devolver”, refiriéndose al cierre del canal de Radio Caracas Televisión (RCTV).
Asimismo, indicó que otros canales como CNN y NTN24 han sido sacados del aire después de investigar su programación y determinar que sus contenidos infringían las normativas de Conatel.

“”Harán un reglamento para regular las redes sociales, aplicarán la misma normativa que tienen con los medios audiovisuales al internet”, dijo Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB).

Concluida la reunión, en la cual no permitieron que los periodistas ni camarógrafos entrarán a la sede, los dirigentes estudiantiles aseguraron que no llegaron a acuerdo alguno con el gerente de operaciones de este organismo.

La movilización salió desde dos puntos de encuentro en la ciudad de Caracas, en la plaza Francia de Altamira y la Alfredo Sadel de Las Mercedes. Los manifestantes que partieron desde el municipio Chacao, marcharon por la avenida Francisco de Miranda y al llegar a la altura donde falleció Neomar Lander (17), guardaron un minuto de silencio en honor al joven.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico