Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

Protestas en Candelaria llegaron a las puertas del Ministerio de Interior y Justicia, @CarlosJRojas13



Por Carlos Julio Rojas, 08/06/2017

En pleno centro de Caracas en la parroquia Candelaria se han vivido horas de intensas y épicas protestas de caraqueños contra el hambre y la imposición una Constituyente sin la aprobación del pueblo, las manifestaciones han sido respondidas con fuerte represión por parte de cuerpos de seguridad del Estado y colectivos armados. Vecinos relataron que bajo el grito de Maduro dictador y Reverol asesino, el pueblo ha protestado a escasas cuadras del Miraflores exigiendo comida  y democracia.


Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como los vecinos sin ningún tipo de miedo trancaban la calle con más de 150 personas a metros de la sede del Ministerio de Interior Justicia, donde el reclamo por comida y el respeto a la Constitución se funcionaban es el clamor de los ciudadanos. “El pueblo humilde le gritó casi en su cara asesino a Néstor Reverol, ya que nos duele el asesinato de 66 venezolanos víctimas de una represión sanguinaria. No olvidamos a nuestro mártir Carlos Moreno, un estudiantes ucevista de apenas de 17 añitos a quien le cegaban la vida de un tiro en la cabeza unos colectivos en San Bernardino”, expresó.


Rojas detalló que la represión en Candelaria alcanzo niveles atroces, llegando a lanzar lacrimógenas a un Simoncito y preescolar asfixiando a decenas de niños y poniendo en riesgo sus vidas, además de disparar perdigones y metras contra un pueblo que protestaba pacíficamente en el Sambil “Incluso  llegaron a atacar la sede de la Cruz Roja con lacrimógenas donde estaban siendo atendidos un grupo grande heridos, las imágenes de ayer no tenían nada que envidiar a la vistas en el Caracazo del 89, un pueblo humilde en la calle exigiendo comida y democracia mientras el fascista de Maduro respondía con plomo y tanquetas”.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en la noche la sede Ministerio de Interior y Justicia termino rodeada de barricadas en rechazo a la represión de Néstor Reverol, asimismo más de 50 calles fueron cerradas en el centro de la capital incluyendo barrios como Cotiza, Sarria  y Los Erasos. “El pueblo hambriento de Libertador se cansó y salió a las calles en búsqueda de libertad, en los últimos días se logró esa conexión entre el dolor del hambre  y la lucha por la democracia. La única alternativa que le ha quedado al Gobierno de Maduro es usar las armas contra el ciudadano libertario”.


Reveló como ayer los cuerpos de seguridad del Estado coordinaban con colectivos armados la represión a los manifestantes en Candelaria, incluso como pudo verlo el mundo llegaron a disparar armas de fuego contra los edificios. “Responsabilizamos a Jorge Rodríguez de dirigir a estos grupos que asesinan al pueblo de Caracas, estos sujetos en su mayoría tiene credenciales de la Alcaldía de Libertador y cuentan con la protección del Gobierno. Le pedimos a la fiscal Luisa Ortega Díaz que impute a estos paramilitares que siembran el terror con total impunidad”.

Maduro esta masacrando a la juventud venezolana

Luis Andrés García, dirigente estudiantil de la UPEL, declaró que los estudiantes ponen claro que esta es una lucha que no tendrá una batalla final, esta es un maratón que deberá correrse con la lucha de cada ciudadano en las calles de manera pacífica. “Para que esta lucha tuviese una batalla final tendríamos que estar armados y formar una guerra civil, sería una irresponsabilidad pensar en ello ya que como demócratas no creemos en la confrontación entre venezolanos. Hacemos un llamado al pueblo a no caer en el juego del Gobierno con la Constituyente e instamos a seguir protestando defendiendo la democracia y rescatando la libertad”, concluyó.


Contactos:

Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Telf. 0414-259-1495
@CarlosJRojas13
@Frente_NorteCcs
@ACC_Candelaria

Luis Andrés García: Dirigente estudiantil de la UPEL
Telf. 0424-3347828



Carlos Julio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico