sábado, 3 de junio de 2017

Unidad llega a meta, exigiendo que VTV sea de todos los venezolanos



Redacción 02 de junio de 2017

Para este viernes el movimiento estudiantil convocó a marchar hasta la sede de Venezolana de Televisión (VTV) y la ciudadanía y dirigentes políticos de la Unidad Democrática respaldaron la convocatoria con el fin exigir que este canal estatal informe de manera veraz y equilibrada la realidad que sucede en Venezuela y que rectifiquen la posición que han asumido sobre la muerte del manifestante Juan Pablo Pernalete.

A las 11:00 am los manifestantes se concentraron en los dos puntos de encuentro en el este de Caracas: plaza Francia de Altamira y el Unicentro El Marqués para movilizarse hasta las instalaciones de VTV ubicada en la avenida principal de Los Ruices del municipio Sucre.

Después del mediodía, ambas concentraciones marcharon por la avenida Francisco Fajardo y a las 1:54 pm se encontraron en el Elevado de Los Ruices, desde donde se dirigieron hasta las adyacencias del canal ocho. Una barrera metálica desplegada por la Guardia Nacional impidió que la manifestación llegará hasta las puertas de Venezolana de Televisión.

La Policía Nacional Bolivariana, permitió que una comisión de ocho representantes estudiantiles de diferentes casas de estudios pudiera ingresar a la sede para consignar un documento que exhorta a este medio de comunicación a estar sujeto a la ética periodística, la moral y la solidaridad con los más de 60 fallecidos en el contexto de protestas antigubernamentales de estos dos últimos meses.

“Que se solidaricen con la madre de Juan Pablo Pernalete, asesinado por un impacto de bomba lacrimógena. En este canal aseguraron que lo habían matado los mismos manifestantes”, sostuvo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens.

Asimismo, aseguró que después de 60 días intentando llegar hasta el destino pautado en cada movilización realizada en la ciudad de Caracas, este viernes, por primera vez, lograron alcanzar su objetivo sin ser reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado. De igual manera, afirmó que los estudiantes continuarán con las acciones de calles pacíficas hasta que en Venezuela se restituya el hilo constitucional.

Desde tempranas horas de este viernes, las instalaciones de VTV estaban fuertemente custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes mantenían los diferentes accesos a este canal cerrados por sus equipos antimotines. A través de diversas imágenes difundidas por las redes sociales se pudo constatar estos hechos y como uniformados castrenses estaban apostados con sus fusiles en el techo de Venezolana de Televisión.

Luego de culminada la actividad en el canal ocho, la marcha se trasladó otra vez hasta la plaza Francia de Altamira para rendirle homenaje a Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado por un impacto de bomba lacrimógena en el pecho el pasado 26 de abril mientras manifestaba en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico