Páginas

domingo, 18 de junio de 2017

La corrupción es un cáncer. Debemos combatir esta maldición, por @Pontifex_es



Papa Francisco 17 de junio de 2017

 El Papa Francisco ha escrito el prefacio de un nuevo libro sobre la corrupción escrito por el Cardenal Peter Turkson, ex presidente del Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, y actual jefe de la oficina para el Desarrollo Humano Integral.

El volumen, que fue publicado este jueves, explora los orígenes y las consecuencias devastadoras de la corrupción, las cuales el Papa describe como:

"Una maldición y un cáncer que puede consumir nuestras vidas".

En su prefacio, el Papa describe la corrupción como la ruptura de las relaciones que cada ser humano tiene con Dios, con nuestros hermanos, y con el mundo natural que nos rodea.

Con la corrupción nacen las injusticias.
 
La corrupción es descrita como la peor plaga de las sociedades, porque es la sangre de la mafia y otras organizaciones criminales.

La corrupción es el origen de toda explotación y tráfico de personas, drogas y armas. Es el nacimiento de toda injusticia, falta de desarrollo, desempleo y degradación social.

La corrupción nos tienta a todos.

El Papa Francisco elogia el libro por exponer las ramificaciones de la corrupción y la forma en que nos puede tentar a todos nosotros en nuestras vidas políticas, económicas, culturales o espirituales.

El espíritu de mundanería puede corrompernos a todos, llevando a un endurecimiento de nuestros corazones y a la indiferencia hacia quienes nos rodean.

El Papa terminó su prólogo con un llamamiento urgente a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad para combatir esta maldición, este cáncer que puede consumir nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico