Páginas

lunes, 20 de agosto de 2018

Comunicado Frente Amplio Venezuela Libre




Comunicado Frente Amplio Venezuela Libre

Desde la conformación de esta plataforma hemos tenido la convicción de que la protesta no violenta y constitucional debe ser revigorizada y retomada, y que acciones en este marco servirán de punto de encuentro entre los sectores de la sociedad, el pueblo, y los partidos políticos, para motorizar en Venezuela el rescate de la democracia y la libertad.

Consideramos, y hemos venido anunciando desde hace semanas, que la huelga nacional constituye una acción ideal para el logro de los objetivos de este Frente, por ser en esencia cívico, pacífico, capaz de manifestar el descontento que existe en cada rincón del país sobre las políticas de sometimiento de la dictadura y la crisis social que aqueja a todos los venezolanos.

Siendo coherentes con nuestra política de calle desde el inicio, declaramos que toda iniciativa, cualquiera que sea su origen, que sirva a los fines de defendernos de la dictadura y lograr la salida del régimen, debe ser respaldado y apoyado por todos los integrantes de esta instancia. Así como hemos salido en respaldo de las enfermeras, los profesores, los transportistas, y los demás gremios que valiente y patrióticamente han salido a la calle a exigir reivindicaciones justas, estamos dando un paso adelante en esta oportunidad para darle nuestro respaldo a la propuesta realizada en días previos por diversos sectores y partidos políticos de realizar una jornada de Protesta Nacional para este martes 21 de Agosto.

Sabemos que el paquete hambreador que Nicolás Maduro quiere imponernos tendrá dramáticas consecuencias, en su afán de oxigenarse y aferrarse más al poder, sigue sumiendo la economía en un abismo que absorberá inevitablemente a comerciantes, empleados públicos, trabajadores de la economía informal, amas de casa, jóvenes que quieren emprender, jubilados y pensionados. Y demuestra una vez más que a la dictadura no le importa el bienestar de la población, sino que quiere continuar metiéndole la mano en el bolsillo a cada venezolano, que cada vez debe luchar más para poder subsistir. El tiempo transcurre, y es la vida de millones de venezolanos la que está en peligro.

Ante esta realidad reafirmamos que nuestra decisión es luchar, defendernos contra esto y avanzar, no podemos mantenernos a la expectativa de que otros, el tiempo, o la coyuntura hagan el trabajo que nos corresponde. Tenemos la certeza de que este tipo de acciones son buenas para la lucha contra la dictadura, y representan pasos importantes para retomar la presencia activa, constante y sincronizada de la ciudadanía en la calle, pacíficamente pero con determinación. Asimismo, esperamos que sea de utilidad para unificar cada vez a más sectores y organizaciones que hagan vida en lo civil y en lo político, en función de lograr el cambio democrático definitivo.

Anunciamos también que en los próximos días, estaremos realizando una gira nacional, para ir directamente hacia los ciudadanos, continuar con las consultas del Comité de Conflicto y asumir la importante tarea de explicarle a la mayor cantidad de venezolanos la vía hacia una Huelga Nacional. No podemos quedarnos solo en una convocatoria a ejercer el derecho constitutional a la protesta, debemos  lograr que la mayor cantidad de persona la entiendan y asuman como un mecanismo efectivo de presión ciudadana para finalmente sacar a Nicolás Maduro del poder que hoy se encuentra usurpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico