Páginas

lunes, 27 de agosto de 2018

Mitad bajo el agua y mitad sin luz, por @JulioCArreaza




Julio César Arreaza B. 26 de agosto de 2018

Con este título describió fidedignamente María Corina el panorama nacional de hoy. Y en medio de esta tragedia, sin parangón, Maduro emprende una huida suicida hacia adelante, con un plan macabro a contrapelo de la recuperación del país. Quiere ir ahora por las pocas empresas que producen, para arruinarlas y asegurarse un maléfico control social, su única manera de sobrevivir. Carece de grandeza.

El solo persigue ganar un día más en el poder que usurpa, al costo que sea, y lo que ha logrado es el colapso total. Disparada la híper inflación, la falta de transporte, en todas partes se observa gente caminando o si no montados en las denigrantes perreras, un amigo mío salió expelido de una de ellas, por un frenazo, mientras se dirigía a la Vega y sufrió graves heridas. Una desgracia. Aumenta la conflictividad social, las enfermeras y los trabajadores del sector salud ya completan 61 días en huelga.

El Madurazo arruina al país y confisca el futuro de los jóvenes. Por el fracaso del modelo socio-económico-socialista se pulverizó la premisa que cada nueva generación vive mejor que sus padres, en estos 20 años cambió al revés.

Qué tipo de sangre corre por las venas de la mafia corrupta y destructiva cívico-militar solo- mata –gente, cuando ve partir al futuro del país, contingentes de venezolanos a pie atravesando la frontera, en búsqueda de un destino que no tiene hoy en su tierra. No es el caso de Siria, producto de una guerra. Se desploman el Alba y Unasur, por la desidia del régimen ante la catástrofe migratoria derivada de la catástrofe económica-política-.social. 

Cuál es el sentido de las mafias en el poder, ninguno, sólo mantenerse en el poder para medrar en beneficio de ellos. Carecen de ideales patrios. Qué le pasa a la FA, alejada del papel que le asigna la Constitución. Como pude aceptar que el usurpador los ponga en el dilema entre escoger a su mamá y el régimen. Esto es una afrenta a su dignidad. No se dejen.

El régimen se enfoca en reducir los espacios a la disidencia y les impide que lleven una vida normal. Se afincan para reducir a cero al empresariado democrático. Se asemeja a Pol Pot. Vulgar mecanismo de control social.

Ahora a los adultos mayores los sobresalta una nueva penuria, se especula que van a exigir el carnet de la patria para que puedan cobrar sus pensiones, que les corresponde por ley, sería otro despropósito, quién estará haciendo el negociado con la maquinitas del carnet de la patria, se preguntan muchos.

Se reanuda una nueva etapa de compromiso y de lucha democrática. Poseemos más fuerza física, moral, intelectual y espiritual y estamos apegados a la verdad. Nos rebelamos ante el exterminio de las libertades e intensificaremos las protestas. Prevalece un clima de desobediencia civil.

¡Libertad para los presos políticos y regreso de los exiliados!

Julio César Arreaza B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico