Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

Catia posible por @jrhernandez381



Por Rafael Hernández


Hablar de Petare o de Catia es pensar en un grupo muy intensivo de barrios y urbanizaciones populares.

Millones de personas, ocupan esos lugares y lo hacen con sus costumbres, su visión de la vida, deporte, música. Nos ocupamos en el día de hoy de Catia.

Hablar de Cabrujas, Jacobo Borges, Rafael Rondón, Willy McKey, entre miles de ejemplos y no recordar sus años en esta zona tan popular y amada es un acto de egoísmo.

Narrar historias del país y no recordar eventos anteriores a la fundación de Caracas en una zona como esta que nos abre sus brazos apenas subimos de la Autopista Caracas-La Guaira con entusiasmo y esperanza.

Desde siempre la zona de Catia, que formalmente no existe, pero que tenemos que recordarla como un conjunto humano que incluye la Parroquia Sucre, Lídice, Manicomio, Toda la subida hasta el Kilómetro 12 a El Junquito, ha sido un lugar donde miles de organizaciones, experiencias, luchas, esperanzas se han posado.

Catia como diría Alfredo Maneiro, “El Cojo Lira” o Carlos Rodríguez es un lugar en la que vale la pena militar. Por su historia, sus experiencias concretas, su gente

Hoy nace una nueva organización que pretende darle una nueva perspectiva a la zona: Fundación de Desarrollo de Catia: “Catia posible”. Ella pretende darle una nueva dimensión a un conjunto de organizaciones e individualidades que cada día quieren un mejor futuro para la zona.

La ciudadanía, historia, atención a la iniciativa emprendedora, jóvenes, mujeres, tratar de apoyar las ollas comunitarias, deporte, reunir para reflexionar a los líderes de la zona, son, entre otras cosas, asuntos por los que tratará de ocuparse y promover la unión de todos aquellos que pretendan dar un esfuerzo grande o pequeño por el lugar.

Catia posible es un esfuerzo para llamar a todos los catienses a contribuir en la construcción de un futuro mejor. ¡Saludos!


31-08-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico