Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

14 años de chavismo, la historia negra de Venezuela, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 29/01/2014

El título de este escrito resume el resultado de la gestión de dos gobiernos chavistas con gobernantes ineptos, mentirosos, corruptos, irresponsables, insaciables de poder y avaricia, nunca en la historia de Venezuela se había recibido tantos petrodólares como en esta época, un millón de millones de dólares por la venta de petróleo eran suficientes para hacer a esta nación próspera, solidaria, equitativa y sobre todo unida.

14 años desperdiciados, los ciudadanos con menos libertades, con menos garantías individuales, con un gobierno socio-comunista autoritario que ha hecho lo que le da la gana porque tiene poder en todas las instituciones, y con el agravante que se empeñó en dividir  a la sociedad venezolana con odio y persecución contra aquellos que se le oponen.

En solo 14 años los chavistas destrozaron Venezuela, le cedieron parte de la soberanía a los cubanos, en el último año lograron una inflación del 56%, una devaluación del 400%, una escases del 75%  -aunque algunos aseguran que es más alta-  desabastecimiento de productos básicos como la harina pan, carne, pollo, medicinas, etc., y colas kilométricas para comprarlos, además de apagones, un promedio de 60 asesinatos diarios y una anunciada subida de precios en la gasolina y la electricidad.

Venezuela está “patas para arriba” y una buena parte de venezolanos aún no se han dado cuenta de esta realidad.

Para seguir con las malas noticias aparece una información en estos días que nos dice que algunas  líneas aéreas pararon la venta de boletos por el problema del control de cambios.

El periódico mexicano Excélsior  publicó el 25 de enero de 2014 una noticia titulada “Venezuela sin vuelos de empresas de EU”  Entre las cosas que nos informa este periódico nos dicen que “Las aerolíneas internacionales United Airlines y Copa Airlines suspendieron ayer temporalmente la venta de boletos en Venezuela, sumándose a otras empresas que tomaron medidas similares en medio de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las firmas aéreas y las recientes modificaciones de la tasa de cambio y los cupos que realizaron las autoridades”.   

Y más adelante la noticia señalaba que “Sobre la situación de la millonaria deuda que mantiene el gobierno con todas las líneas aéreas, que surge de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela, Pantin señaló que ese tema está siendo manejado por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela. Las aerolíneas están a la espera de que se liquide una deuda de tres mil a tres mil 300 millones de dólares que tiene el gobierno, mientras las autoridades tratan de encontrar una solución”.

Tal y como lo mencionamos en otro artículo, el país está sumergido en una situación crítica y no podrá salir de esto, a menos que las políticas actuales cambien drásticamente, lo cual no ocurrirá si este gobierno continúa en el poder.

La ironía de todo esto es que Chávez ganó las elecciones en 1998 porque la gente estaba cansada de la corrupción de los gobiernos anteriores,  al día de hoy,  la corrupción, la ineptitud y la irresponsabilidad de los que gobiernan ese país es tal, que jamás podría compararse con aquellos “angelitos” que gobernaron en Venezuela durante 40 años en democracia y libertad y con un estado de derecho que poco a poco se fortalecía. Por todo lo anterior, estamos seguros que la época chavista se conocerá en el futuro próximo como la historia negra de Venezuela.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico