Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

Firma la petición: Sr. Insulza reúnase con la disidencia democrática en Cuba



Como quizás sepas, este 28 y 29 de enero se celebrará en la Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. El régimen castrista pretende convertir la cumbre en una plataforma de propaganda y apoyo internacional.

De momento ya cuenta con el apoyo incondicional de Venezuela, una "democracia ficticia”, según un reciente informe de Human Rights Internacional. Pero ahora pretenden sumar más apoyos para perpetuar un régimen que nos oprime, nos secuestra, nos roba la libertad… Y a veces, José, hasta nos mata...

La gran novedad de la cumbre es la asistencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Será la primera vez que un secretario general de la OEA pise suelo cubano desde que en 1962 Cuba fuera expulsada de la organización. ¿Acudirá Insulza para exigir el respeto de los derechos humanos?, ¿será firme en la exigencia de verdaderos cambios democráticos? Pídeselo ahora:

http://www.citizengo.org/es/3360-que-se-reuna-con-disidencia-democratica-cubana

Los cubanos estamos hartos de "cambios-fraude”. Y estamos cansados también de pretendidas diplomacias que lo único que consiguen es alargar la agonía del régimen y el sufrimiento del pueblo cubano. Si Insulza rechaza reunirse con la disidencia democrática de la isla-cárcel, lo entenderemos como un insulto, una agresión.

Si el secretario general de la OEA sólo se reúne con el gobierno castrista estará dando oxígeno a un régimen dictatorial que frena las legítimas aspiraciones de libertad del pueblo cubano. ¡¡Sr. Insulza: reúnase Ud. con la disidencia si es un verdadero demócrata!

http://www.citizengo.org/es/3360-que-se-reuna-con-disidencia-democratica-cubana

No hay más que ver el entusiasmo con la Cumbre de los medios de izquierda bolivariana como TeleSur o el comunista Granma para darnos perfecta cuenta de la maniobra. Por cierto, José, una maniobra que 'casualmente' coincide en el tiempo con las presiones europeas para relajar las exigencias de Derechos Humanos de la Posición Común.

¡¡Pero en medio estamos los cubanos!! Y los cubanos queremos libertad, queremos respirar. No queremos seguir prolongando un régimen que nos ha arruinado, nos ha robado la esperanza, la confianza entre los vecinos, la libertad, la vida...

http://www.citizengo.org/es/3360-que-se-reuna-con-disidencia-democratica-cubana

Gracias, por ayudarnos a construir un Cuba para todos y no sólo para una élite ideologizada, totalitaria, represora y dictatorial.

Eduardo Cardet, Carlos Payá, Regis Iglesias, Antonio Díaz y Ernesto Martini (Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico