Páginas

martes, 14 de enero de 2014

La crisis de Venezuela y el mundo, Yanara González



Reflexiones de Venezolanos que viven o vivieron en el exterior, parte 2

Yanara González, 12/01/2014

Tengo este amargo que llevo desde la trágica muerte de la Venezolana Monica Spears, pues tengo todos estos días escuchando a mis amigos su deseo profundo de querer vivir en otro país, cualquiera menos Venezuela. Muchos cuentan de su gran temor a ser los próximos, otros me manifiestan sus propias y desagradables vivencias, sin duda todo esto me ha creado un pánico terrible, y me he convertido en una observadora desde que comienza el día, lo peor es que me cuestiono si hice bien o mal en regresar a Venezuela?????

¿Cuál es el país al cual emigrar???? ¿Emigrar es la solución???, ¿Bajo que condiciones??? ¿Cual es la solución?? ¿Qué hice y que debo hacer??

MI REFLEXION ES LA SIGUIENTE:
Sin duda alguna soy muy feliz en Venezuela, en mi casa, con mi familia, con mis costumbres, con mis amigos…… y ciertamente con el temor del robo, secuestro o muerte. Veo y escucho atentamente a todo aquel que me rodea, y concluyo que tenemos una población muy dispareja y (ojo no estoy hablando de divisiones políticas), me refiero a aquellos que jamás han tenido la oportunidad de crecer o tener lo que yo tuve y de aquellos que tienen lo que yo jamás he conocido ni tenido : (educación, techo, cultura, seguridad, Salud..) sin duda esto es TAREA DEL GOBIERNO rojo, blanco, verde, socialista, capitalista cualquiera.

Debemos comenzar a reconocer la cultura de una gran parte de la población Venezolana es y ha sido marginada por muchos años, ese pueblo que le dan una miseria y se conforma con ello pues jamás soñaron con tener ni siquiera ese pequeño detalle que hace mucho, un techo un TV, simplemente alguien que hable de ellos ya es mucho, que si estoy desacuerdo o no como se manejen las políticas en este país???? ese sería otro tema que me cuesta desligar de este pero voy hacer el intento. El venezolano y su viveza que nos ha llevado al hundimiento extremo, es parte de nuestra cultura y debemos trabajar desde nuestra casa y con nuestro hijos este mal que venimos arrastrando por años y que nos hunde y nos sumerge en tanta violencia.

¿PORQUE REGRESE?:
Los valores, el respeto y la familia ha ido desapareciendo, educar y no regalar es muy importante y en búsqueda de ello regrese a Venezuela donde estaba mi familia, quería que mis hijos crecieran cerca de los míos de sus abuelos de sus tíos y primos maternos y paternos, que sigan ese ejemplo de trabajo y lucha, desde el colegio tienen que trazar el margen a los cuadernos a ser ordenados y organizados porque si no, no te vas de vacaciones, en fin podría hacer una lista interminable de cosas buenas de Venezuela que tal vez nunca valore hasta que me toco vivir lejos, estoy feliz me siento plena no se imaginan cuanto, desearía que muchos tuvieran este privilegio de familia que me ha tocado con sus cosas buenas y malas porque a veces nos peleamos también.

A los que tienen planes de emigrar les recomiendo que se vayan con un saco lleno de dólares o euros, con un trabajo estable pues la vida afuera es muy dura, a los que piensan que no se pueden ir y se tienen que quedar en esta "MIERDA", les pregunto lo siguiente: ¿Cual país no tiene crisis???, España consumidor #1 de cocaína y crisis económica y violencia de género, EUROPA Y USA: BULLYIN, Crisis de crecimiento consumo masivo de NSP (Nuevas sustancias Psicoactivas), ósea seguro no vas ha perder a tus hijos en un robo o secuestro pero existe un 70% que se pierda en las drogas ó se suicide y te digo algo que no vas a tener tiempo de conversar ni ver a tus hijos porque vas a tener que trabajar hasta de mesonero para poder pagar tus impuestos.

A los que nos quedamos porque queremos ó porque "no pueden irse", desafortunadamente les tendré que decir que Venezuela es como el que viaja a Londres, nunca dejas su abrigo o a la playa no deja su traje de baño ni la cava!!!!! , lamentablemente hay que tomar precauciones y aunque eso no te exima de pasar un mal rato, te aseguro que bajaras el porcentaje de riesgo latente.

CONSEJO:
Cuida a tu familia, dedícale tiempo a tus hijos, enseñase que esa viveza que nos caracteriza es la que nos ha llevado al precipicio, enséñale que el negrito es igual que él, a no ser egoísta a compartir, que no todo lo que brilla es oro, incúlcale respeto, recupera los valores, trata bien a tus padres para que ellos sigan el ejemplo, enséñalos a confiar en ti, conviértete en su mejor amigo, en su ídolo, hazle la fiesta en tu casa, conoce a los padres de sus amigos, abrázalos y diles que los amas todos los días. En nuestros hijos está el futuro del mundo, no existe el país perfecto, vive donde te sientas feliz rodeado de la gente que te quiere, cree en algo se llame Dios, Buda, Mahoma, Changó ...ten fe en algo. Vive plenamente, sonríe, no te compliques la vida con tonterías.

Recibido por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico