Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

IMPORTANTE: ¿Quieres saber si tu teléfono esta intervenido?, @kiko2004


Por José Sierra, 18/01/2014

El IMEI es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM, aparece grabado en una etiqueta, quitando la pila de tu celular. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Si Oprimes desde tu celular *#06# te devuelve tu número IMEI (International Mobile Equipment Identity).

Ese número único de tu aparato se compone de 14 o 15 números, debe coincidir con el número grabado en la etiqueta de celular, en caso de no coincidir debes dirigirte a tu operadora de telefonía celular y cambiar el aparato. Estos casos aunque raros pueden suceder pues la etiqueta esta equivocada por error del fabricante.


Pero si en tu número IMEI al final te aparecen 2 ceros {00} significa que te escuchan tus conversaciones, si aparece con 3 ceros {000}, no solo te escuchan sino tienen todas tus llamadas, mensajes, archivos, fotos… todo

Ejemplo IMEI 12345678912345 000 <<<<< te embromastes. Significa que tu teléfono esta intervenido, pero no tu número si no tu aparato por medio del IMEI, solo te queda comprar otro aparato y puedes conservar tu chip ó tu número.

Los IMEI están en teléfonos de todo el mundo.


Es importante aclarar que la comprobación de tu número IMEI, te puede dar pista segura que tu aparato está intervenido y nos referimos al hardware (al propio aparato celular), pero también los espías pueden intervenir la línea y escuchar tus conversaciones, esta capacidad solo está disponible para las agencias de seguridad gubernamental (con equipos especiales) y para personal muy capacitado que trabaja en las operadoras de telefonía celular.

Por último recomendamos realizar la comprobación de tu número IMEI y tenerlo guardado en sitio seguro, pues en caso de robo de tu equipo celular, puedes denunciarlo a tu operadora y ese aparato quedará bloqueado (inservible) en cualquier parte del planeta.

Referencias:





14 comentarios:

  1. Si mi teléfono no lo compré con la operadora, la pregunta es: Si proceden a bloquear mi cel en caso de robo o pérdida.

    ResponderEliminar
  2. Mi teléfono dice dos cosas el
    IMEI Y TEEMINA EN 81
    Y SVN y termina en 2 ceros y un numero q significa digan me por favor

    ResponderEliminar
  3. Un familiar denuncio como robado su celu, entrego el imei para anularlo... Por una cuestion del seguro. Luego lo volvio a desbloquear y oudo seguir siendo usado.
    Asique,,,

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda . y agradeceria mucho su respuesta . mi tlf me lo robaron peros in tarjeta sim ya que ya se la habia sacado y el tlf es liberado . si lo bloqueo por el codigo imei ellos podrian seguir viendo los archivos que tenia en le celular ? por ejemplo ftos mensajes contactos? AGRADECERIA MUCHISIMO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  5. tengo una duda . y agradeceria mucho su respuesta . mi tlf me lo robaron peros in tarjeta sim ya que ya se la habia sacado y el tlf es liberado . si lo bloqueo por el codigo imei ellos podrian seguir viendo los archivos que tenia en le celular ? por ejemplo ftos mensajes contactos?

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una duda en mi IMEI al final de la numeración me sale un /01, que significa? me preocupa, saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una duda en mi IMEI al final de la numeración me sale un /01, que significa? me preocupa, saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una duda en mi IMEI al final de la numeración me sale un /01, que significa? me preocupa, saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una duda en mi IMEI al final de la numeración me sale un /01, que significa? me preocupa, saludos, gracias.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico