Páginas

martes, 21 de enero de 2014

Denuncian a jueza del caso Simonovis ante el TSJ

Lunes, 20 de enero de 2014

Tamayo señaló que “la denunciada ha adoptado una conducta dilatoria y denegatoria de justicia, que constituye una flagrante violación de disposiciones contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República, que garantizan el derecho a la tutela judicial efectiva, al igual que al debido proceso“

La defensa de Iván Simonovis acudió este lunes a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, para denunciar a Adas Marina Armas Díaz, jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, reseñó globovision.com.

Según José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, la jurista está “infringiendo ostensiblemente sus deberes de garantizar que los actos procesales se realicen conforme al debido proceso, igualdad ante la ley, respeto de los derechos, garantías constitucionales y legales y de impartir justicia de manera oportuna y expedita, sin dilaciones indebidas, que le imponen los Artículos 11 y 12 del Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana“.

Tamayo señaló que “la denunciada ha adoptado una conducta dilatoria y denegatoria de justicia, que constituye una flagrante violación de disposiciones contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República, que garantizan el derecho a la tutela judicial efectiva, al igual que al debido proceso”.

Acotó que la omisión de pronunciamiento atenta contra otros derechos fundamentales del ser humano, igualmente establecidos en la Constitución y en disposiciones consagradas en instrumentos internacionales suscritos por Venezuela en materia de derechos humanos, como lo son el derecho a la salud, a la integridad física y a la vida, además del derecho a obtener una oportuna respuesta.

El abogado defensor recordó que hace seis meses fue solicitada una medida humanitaria para su defendido y aún no han recibido ninguna respuesta. “La juez ha cometido la peor decisión que puede tomar un administrador de justicia que es no decidir“, concluyó.


El comisario Simonovis padece 19 patologías, entre ellas, osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados, lumbalgia mecánica, deficiencia severa de vitamina D y síndrome del túnel carpiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico