Páginas

martes, 21 de enero de 2014

¿Delincuentes en la Embajada de Venezuela en Costa Rica?, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 20/01/2014

Si esta información  es correcta, como parece ser, la Embajada de Venezuela estaría protegiendo a dos individuos que fueron condenados por varios años a la cárcel en ese país. La pregunta que nos hacemos es válida porque existe información seria que nos dice que esta embajada tendría a dos funcionarios que han sido acusados y condenados a varios años de cárcel en Venezuela, pero  en lugar  de que estos individuos estén pagando su condena, estos se encontrarían trabajando como diplomáticos aquí en Costa Rica.

A propósito de esto, Gustavo Coronel escribió el 23 de noviembre del 2013  entre otras cosas lo siguiente: “Daniel Luces Paez, condenado en 2005 por violar a una menor, es el nuevo Primer secretario de la embajada  de Venezuela  en  Costa Rica”.   

El sitio de Internet denominado “Impacto CNA nos presenta el escrito de la sentencia completa de Daniel José Luces Paez, dice así:
Los   Teques,

194 y 145CAUSA Nº   3823-05
PENADO:   LUCES PAEZ DANIEL JOSE.
MOTIVO:   APELACION POR ORDENARSE LA RECLUSIÓN DEL PENADO.
PONENTE:   JOSEFINA MELÉDEZ VILLEGAS Compete a   esta Corte de Apelaciones, conforme a lo establecido en el artículo 485 del   Código Orgánico Procesal Penal, conocer de la presente causa en virtud del   Recurso de Apelación interpuesto por los Profesionales del Derecho JOSE   RAFAEL L DE LOS RIOS y REINA C MERCADO L. en su carácter de Defensores del   penado: DANIEL   LUCES PAEZ, contra la decisión dictada por el Tribunal Cuarto de   Primera Instancia en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del   Estado Miranda, con sede en Los Teques, en fecha 17 de Noviembre de 2004, en   la cual se ordenó la reclusión del mencionado ciudadano, de conformidad con   lo dispuesto en el primer aparte del artículo 480 y el artículo 493 del texto   adjetivo penal. En fecha   17 de enero de 2005, se le dio entrada a la causa distinguida con el N°   3823-05, designándose ponente a la doctora JOSEFINA MELÉNDEZ VILLEGAS, quien   suscribe el presente fallo con tal carácter. En fecha   19 de enero de 2005, se solicitó al Tribunal de la Causa, expediente   original. Siendo recibido el mismo en fecha 24 del mismo mes y año. A los   fines de emitir el correspondiente pronunciamiento, previamente se observa: PRIMERO SENTENCIA   CONDENATORIA.  En fecha   20 de octubre de 2004, el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones   de Juicio y actuando como Mixto, de este Circuito Judicial Penal y sede,   dictó sentencia condenatoria en contra del acusado LUCES PAEZ DANIEL JOSE, en   los siguientes términos: “…   CONDENA, al ciudadano DANIEL JOSE LUCES PAEZ… A cumplir la pena TRES (3) AÑOS   DE PRISION por considerarlo responsable del delito de ACTOS LASCIVOS   AGRAVADOS previsto y sancionado en el único aparte del artículo 377 del   Código Penal, en perjuicio de la adolescente MAYLLELY DEL VALLE JUAREZ   RODRIGUEZ . SEGUNDO: CONDENA al ciudadano antes identificado a las penas   accesorias de la pena de presidio, previsto en el artículo 16 del Código   Penal. Y sigue….


Además de lo mencionado anteriormente, otro caso aún más grave ha llamado la atención a  la periodista  venezolana Marianella Salazar quien en un artículo titulado “Pero tenemos plasma”  comenta otro hecho muy delicado aunque todavía no confirmado, dice así “Justo en estos días asistimos a un hecho monstruoso que es el perfecto relato anti navideño. Me refiero a la supuesta designación como secretario de la Embajada de Venezuela en Costa Rica del autor de la masacre en la plaza Francia de Altamira de diciembre 2002, Joao de Gouveia, condenado a la pena máxima de 30 años de presidio. Precisamente, cuando se cumplen once años de aquella carnicería, perpetrada por ese sicario de nacionalidad portuguesa, el gobierno, primer sospechoso de haber conocido, tolerado y perdonado sus crímenes, presuntamente lo premia ahora con un cargo diplomático. Si se confirma la tesis del nombramiento del “señor Joao”, entonces no actuó aquella fatídica noche por locura espontánea, sino que pertenecía a un batallón de mercenarios que obedecía órdenes del gobierno”. Las negritas son nuestras y la nota fue publicada en el periódico venezolano El Nacional el 18 de diciembre pasado.          http://www.el-nacional.com/opinion/plasma_0_320368008.html

Por ahora, el único nombre que aparece en la página oficial del gobierno  de Venezuela sobre el personal que trabaja en la embajada de Venezuela en Costa Rica es el de Daniel Luces Paez  como se puede ver en la foto que acompaña el artículo.

Ante estas dos informaciones,  no nos queda otra cosa que pensar que seguramente otras embajadas de Venezuela en el mundo tienen personas contratadas en las mismas condiciones lo que nos produce una enorme indignación y mucha tristeza.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico