Páginas

sábado, 25 de enero de 2014

¿Olvido o rebelión?, @Fdonatto2


Por Francisco Donado, 20/01/2014

Hoy sufrimos las consecuencias de aquellos que a través de la instrumentalización del poder se han encargado de brindar lo mejor para el país. Disculpen, rectifico: se han encargado de llevar al país al precipicio además de mandar a hacer sus bolsillos más grandes y más anchos; la moneda robada al pueblo es una sonrisa para ellos. Definitivamente no tienen límite, poniendo en juicio lo que ellos llaman aceptable y democrático, es lo que se denota ante la actual situación.

Lo que aquí se trataba de hacer políticamente era deslegitimar a una persona que ocupa el cargo de presidente debido a que se obtuvo de manera fraudulenta. Con esto no se descubre nada, es lo lógico, pero aquí vemos que no pasa eso. Tenemos una cuerda de políticos que dicen ser oposición pero que no se oponen a nada, ni el intento hace. Además con la libertad de poderes que tenemos, ya que los elegidos para juzgar aquí serían el cuerpo electoral y el TSJ es para no esperar mucho, pues actúan bajo una acción política, una acción dictatorial.

La estrategia planteada por los sectores que dicen ser de oposición y que hacen vida en la MUD de cara a la crisis social, política y económica está errada en su totalidad, piensa poco en el país, en su gente y en la salida de sus problemas.

Las alianzas pro partidos se mantienen entre estos (PSUV– MUD y terceros), y que como tal construyen las llamadas élites, esas que más allá de ser lo que sean y por quienes están conformadas rigen y definen en sus oscuros acuerdos el presente y el futuro de un país, sin importar de que exista una justicia y otras instituciones que ayuden a esta a sostenerla pese a sometimiento alguno de quien quiera corromperla. Vaya que se necesita de moral, valores y de respeto para implementarla y hablar de ella mucho más sabiendo la carencia de tales principios. Mi saludo y respeto al funcionario decente. En Venezuela hoy día los actores de la justicia están ciegos y cruzados de brazos, pero como tienen ojos y manos para ver y tocar las dadivas que los hacen un poco más adinerados que otros pero más miserables que muchos.

Amigos, hay que activarse bajo la realidad, esa que afecta al venezolano de a pie, pues los políticos actuales como dice el que dejó el patio solo por no querer pelear, para entrar en las filas del colaboracionismo: “todos están enchufados en las mieles del poder”. Es nuestra responsabilidad actuar y tomar las riendas que nos corresponden para salvar el país, si permitimos que todo esto ocurra al no ponerle freno seguirá pasando tal cual, solo hasta que decidamos y confiemos en que el cambio está en nuestras manos y lo hacemos nosotros, no hay tiempo para más abusos.

Entregar el país, eso es lo que hacen pues no confío ni creo en el diálogo planteado por el régimen y la MUD. Ellos no van a ceder sus espacios de dominio y no respetarán como hasta ahora las imponencias del socio menor, no sé si estén cortados por la misma tijera pero es notable que actúan bajo mutuo convenio pero solo para beneficio de su élite y propio peculio sin interesar a quien afecte; es como una mezcla de victimismo, algo de psicopatía y otro tanto más de iluminismo en gran escala. Muy triste el porvenir de Venezuela de continuar con este rumbo, sin horizonte, a merced de los traicioneros y temerosos con poder.

Somos responsables en buena medida de lo que padecemos, pero aportemos nuestro grano de arena para salvar el país, busquemos en Dios y en nuestros hijos la fortaleza y el valor necesario para mantenernos en pie. No pase que más adelante nuestros hijos pregunten: ¿Qué hiciste tu para detener esta barbarie? y por vergüenza no tendríamos nada que contestar o verles a la cara. Parece que estuviéramos en un ámbito desconocido, con medidas desesperadas buscan la manera de alegar que hacen las cosas bien y de que aquí no pasa nada, ha sido su estrategia en estos 15 años y me parece absurdo que aún los irresponsables de la MUD hagan caso omiso y piensen en nuevas elecciones. A casi un año del robo de unas elecciones claramente ganadas, ya no se discute el tema, prefieren tomarse fotos y gastarse bromas. Vamos en una vía peligrosa, se espera la radicalización del régimen hacia el modelo cubano, en el cual sueñan y esperan cumplir otros logros entre ellos, la degradación de nuestra sociedad.

Se necesita de una nueva fuerza, una nueva oposición que sea clara y directa, comprometida con el pueblo, que tenga no solo una visión sino también actuaciones positivas, que trace estrategias democráticas verdaderas y transparentes, que sean participativas y de inclusión; que impulsen el crecimiento de nuestra nación, hay que priorizar ideas de cambio para la solución efectiva de los problemas que nos aquejan.

Es momento para detener esta dictadura y aunque no lo quieran entender así es, una dictadura. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, un gobierno que dice ser uno de los mejores del mundo no deja que un año mueran más de 20 mil personas asesinadas, eso no es sano ni garantía de un buen gobierno. Se puede salir de esta decepción, pero es importante que toda la sociedad civil se active en protesta cívica y pacífica, es hora de salir a las calles a protestar no una, sino mil veces, las que sean necesarias, demos lo mejor de nosotros para exigir lo que corresponde. Sabemos que en esta tierra tenemos con qué, demostrémoslo.

“Un país bajo dictadura necesita más hombres y mujeres valientes, que políticos cobardes y deshonestos”.- Francisco Donado


Francisco Donado
@Fdonatto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico