Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

SOS Venezuela

Oscar Hernández Bernalette Miércoles, 29 de enero de 2014
@bernalette1

El Gobierno no encuentra la formula de superar la crisis por que no quieren reconocer que el modelo que se propusieron fracaso, en lo económico , en lo social . No se dan cuenta que hoy no tenemos una mejor Venezuela. Que con tanta riqueza no hemos sido capaces de ser prósperos

Ni el mas optimista de los venezolanos estará en capacidad de negar que Venezuela, hoy por hoy, esta inmensa en una profunda crisis. Dejemos de lado las evaluaciones del por qué y concentrémonos a tratar de entender como hacemos para salir de este atolladero. La nación en su conjunto esta desmoronándose. Por donde veamos en esta querida patria lo que vemos es oscuro, retroceso, tristeza, desasosiego ,pobreza , crimen corrupción y división.

El Gobierno no encuentra la formula de superar la crisis por que no quieren reconocer que el modelo que se propusieron fracaso, en lo económico , en lo social . No se dan cuenta que hoy no tenemos una mejor Venezuela. Que con tanta riqueza no hemos sido capaces de ser prósperos. No hay nada que se haya hecho en estos últimos años que nos de una sensación de que estamos mejor, que el país se enrumba hacia un superior destino. Cualquier analista internacional se percata del caos en que estamos sumergido. Cuando una nación navega entre la inflación mas alta del mundo, con uno de los índices mas alto de criminalidad, entre los mas corruptos del planeta, poca libertad económica y reconocido un país con gran déficit democrático, una emigración acelerada de talento, no nos queda duda que estamos ante una gran tragedia que nos obliga a entender que el país necesita un rescate.

Al igual que el Capitán Eduard John Smith que duro horas antes de solicitarle a Jack Phillips que diera el SOS para rescatar el Titanic los venezolanos debemos estar conscientes que estamos ante la necesidad de lanzar una señal de socorro. Por supuesto que esta señal no estaría dirigida sino a nosotros mismos, a nuestras conciencias , que requerimos que el país en su totalidad entienda que estamos ante una disyuntiva que necesita puntos de unión , de reconocimiento de unos por otros y de voluntad para resolver los graves problemas del país. El tema de la seguridad ha sido un punto de encuentro entre el Gobierno y la oposición. Que bueno, ahora queremos resultados. Esperamos que la experticia de muchos venezolanos que no están a la orden del Gobierno se use. En la economía hay que dar un vuelco. Hay que reconocer que se fracaso y llamar al concurso de muchos venezolanos que con su experiencia y conocimiento pueden ayudar.

En fin usemos el SOS en cualquiera de sus acepciones Sálvenos o Socórranos ,Socorro, Oh Socorro, Socorro o Sucumbo, Sálvenos o Sepúltenos, Sálvenos o Sufriremos Sobrevivir o Subsistir, Solicito Oportuno Socorro, Salvamento o socorrismo., Sálvanos Oh Señor, Socorro ósea sálvame.

Lo cierto es que estamos como el Titanic , el mejor barco del mundo, y sin embargo se hundió. Así esta Venezuela ,un gran país al que estamos dejando hundir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico