Páginas

sábado, 9 de junio de 2018

“El pueblo tiene sed”, fue consigna de la protesta frente a Hidrocapital en Caracas por @IVANEREYES



Por Iván Reyes


El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) convocó a una “jornada de agitación” para este viernes 8 de junio. Uno de los puntos de protesta sería la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova de Caracas, lugar al que acudieron decenas de personas con pancartas, envases vacíos y consignas sobre laescasez de agua que afecta a los hogares de distintas zonas, tanto de la capital venezolana como del país.


Las personas resaltaron que la situación de escasez de agua es realmente grave.

La protesta inició poco después de las diez de la mañana y a ella acudieron dirigentes como Nicmer Evans y Carlos Julio Rojas, así como el diputado a la Asamblea Nacional Winston Flores. Los voceros políticos aseguraron que el problema del agua es un asunto de derechos humanos y que seguirán convocando a más acciones de calle en las próximas semanas.


Nicmer Evans intentó ingresar a la sede de Hidrocapital, sin embargo, la vigilancia no se lo permitió.



Carlos Julio Rojas pidió en repetidas ocasiones la presencia del director de Hidrocapital.

A la convocatoria también acudió la agrupación de protesta pacífica Dale Letra, aportando consignas y buscando hacer un llamado de atención a las autoridades de Hidrocapital.


“El agua es un derecho”, era la consigna de Dale Letra.

Poco antes de las 11:15 de la mañana, Evans se acercó a la puerta de Hidrocapital para entregar el documento firmado por los asistentes a la protesta y donde se explicaba las razones para manifestar y las exigencias que presentaban. Sin embargo, la vigilancia del edificio no permitió el ingreso del dirigente y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de tomar por completo la entrada.


Los funcionarios de la PNB le exigieron a las personas retirarse de la entrada de Hidrocapital.

A pesar de que Evans no pudo entrar para entregar el documento, un ingeniero de Hidrocapital bajó al lugar donde estaban los manifestantes para explicar las razones de la escasez de agua.


Evans logró dialogar con un funcionario de Hidrocapital, quien afirmó que ya han recibido a los manifestantes en ocasiones anteriores.

Víctor Utrera, como se identificó el representante de Hidrocapital, destacó que “se encuentran trabajando para mejorar el servicio“, a pesar de que las quejas sobre fallas de abastecimiento de agua se registran incluso desde finales del año 2017.

La protesta culminó poco antes de las doce del mediodía.

08-06-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico