Páginas

viernes, 8 de junio de 2018

¿Es viable? Por @josetorohardy



Por José Toro Hardy


¿Es viable una administración que pretende pasar por encima de los dos principios de legitimidad universalmente aceptados: la legitimidad de origen y la de desempeño?

¿Es viable una administración en la cual la separación e independencia de los poderes públicos parecen haber desaparecido?

¿Es viable una administración que se enfrenta a la hiperinflación más alta del hemisferio occidental en toda su historia?

¿Es viable una administración que ha llevado el aparato productivo del país a la destrucción masiva a través de expropiaciones, controles y decisiones aberrantes de políticas públicas?

¿Es viable una administración cuya gestión ha conducido a una caída del PIB que solo para 2018 el FMI estima en 15% pero que, en cuatro años, podría haber reducido el tamaño de la economía venezolana a la mitad?

¿Es viable una administración que ha creado las condiciones para que una cifra del orden de 10% de la población del país haya tenido qué emigrar?

¿Es viable una administración que enfrena un déficit fiscal inmanejable como consecuencia de la caída en términos reales de los ingresos que aporta el ISLR y el IVA?

¿Es viable una administración a la cual se le han cerrado las puertas del financiamiento internacional, incluidos las de países que se suponían cercanos aliados, como es el caso de China?

¿Es viable una administración que ha sido declarada en default por el Banco Interamericano de Desarrollo y que se considera en default “selectivo” por las principales instituciones financieras del mundo?


¿Es viable una administración que más que nunca depende del petróleo, pero cuyos niveles de producción caen vertiginosamente y cuyos activos en el exterior están siendo cada vez más amenazados de embargo en otros países por decisión de tribunales y árbitros internacionales ante el incumplimiento de pagos y contratos?

¿Es viable una administración que para financiar su déficit se aferra cada día más de las emisiones de dinero sin respaldo emitidas por el BCV, violando el artículo 320 de la Constitución, lo que constituye la causa fundamental de la inflación que nos abruma?

¿Es viable una administración que ha conducido a la destrucción del signo monetario?

¿Es viable una administración que ha llevado a la población a enfrentar una escasez perniciosa de todos los bienes, y en especial de alimentos y medicinas?

¿Es viable una administración en la cual la salud ha colapsado?

¿Es viable una administración que ha permitido la reaparición de enfermedades que se creían eliminadas y de otras que se creían controladas, como el paludismo, la tuberculosis y la difteria?

¿Es viable una administración que ha llevado los servicios públicos al colapso, donde los cortes de agua y de electricidad son cada vez más frecuentes?

¿Es viable una administración en la que el alumbrado público está desapareciendo?

¿Es viable una administración en la cual el transporte público ha colapsado e, incluso, sobre todo en el interior, la gente es transportada como ganado en camiones?

¿Es viable una administración cuyos funcionarios en número creciente están siendo sancionados por una cantidad cada vez mayor de países?

¿Es viable una administración donde los casos de corrupción que se manejan asombran al mundo entero?

¿Es viable una administración que enfrenta acusaciones por violaciones de derechos humanos como las que formuló el panel de expertos designado por la OEA?

¿Es viable una administración en la cual las acusaciones de narcotráfico son cada día más abrumadoras?

¿Es viable una administración en la que algunos de sus líderes enfrentan la amenaza de ser llevados ante la Corte Penal Internacional?

¿Es viable una administración cada día más aislada por la comunidad internacional?

¿Es viable una administración que ha permitido niveles de inseguridad pavorosos que han llevado a Caracas a ser considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo?

¿Es viable una administración cuya gestión ha conducido a que 79% de las familias venezolanas vivan por debajo de la línea de la pobreza, tal como lo señala la encuesta Encovi que manejan las universidades Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y Simón Bolívar?

07-06-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico