lunes, 13 de agosto de 2018

Familia de Juan Requesens emite comunicado tras recibir llamada del diputado





12 de agosto de 2018

Comunicado oficial de la familia de Juan Requesens

El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente a través de una línea CANTV por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal.

Queremos señalar enfáticamente que desconocemos bajo qué condiciones Juan realizó esta llamada, ya que nos parece extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con el, sino que por el contrario lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupado por su integridad física y psicológica .

Queremos señalar que nuestro derecho es ver a Juan en persona, que además Juan tiene el derecho de tener contacto con su abogado y que rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que Juan Requesens es un rehén del régimen de Nicolás Maduro y que se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados. La detención de Juan Requesens en primer lugar, es INCONSTITUCIONAL, pues solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria; en segundo lugar, es ILEGAL, pues no se encontraba en flagrancia; y por último, es una DESAPARICIÓN FORZADA, pues no se informó su situación, se brindó asistencia jurídica o se informó de su ubicación.

A esta hora que emitimos este comunicado desconocemos y no podemos dar fe de las condiciones físicas, de salud y psicológicas de Juan Requesens ya que el régimen lo mantiene secuestrado por lo que reiteramos nuestra exigencia de poder verlo como nos corresponde.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico